Miércoles, 1 de Octubre de 2014 |  Ver Ediciones Anteriores  |  Edición # 3710 |  Registrate en EcuadorinmediatoIniciar sesión

Ministerio de Educación presentó nuevo sistema de inscripciones para cursos a maestros

2011-05-22 10:24:15
Política Nacional

Tiempo de lectura:
Visitas: 48094

Rectores deberán otorgar una autorización

En una jornada de trabajo que organizó la Subsecretaría de Desarrollo Profesional Docente en el auditorio del Ministerio de Educación se dio a conocer a los jefes provinciales, representantes de universidades e Institutos Superiores Pedagógicos y jefes de supervisión provinciales, el nuevo sistema de inscripción a los cursos de formación continua, dirigidos al magisterio fiscal, que ofrece el programa Sí Profe desde el 2008.

Este nuevo sistema de inscripción varía del anterior ya que desde este año, los rectores deberán habilitar a los docentes y directivos que trabajan en su centro educativo para que puedan tomar uno o varios cursos.

Esto tiene como objetivo que todos los docentes y directivos de las instituciones educativas del país desarrollen destrezas pedagógicas comunes y se apoyen mutuamente con sus compañeros de centro en la aplicación de los aprendizajes y conocimientos adquiridos.

Una vez habilitados por su máxima autoridad, cada docente y directivo deberá inscribirse individualmente en los cursos en los que fueron habilitados. Para dicha autorización, el rector o director del centro educativo debe ingresar su número de cédula de ciudadanía y el código AMIE (Archivo Maestros de Instituciones Educativas) del plantel. Este proceso de inscripción, se realizará a través de la página web,  http://www.educacion.gob.ec

Si en el proceso de inscripción individual el 80 por ciento del personal docente y directivo de la institución educativa no se inscribió en el curso en el que fue habilitado, no podrán participar del mismo y sus cupos serán adjudicados a otros aspirantes que no estuvieron habilitados por ninguna otra institución educativa.

Los asistentes a la reunión también dialogaron sobre las líneas de acción del Sí Profe; la aplicación del Acuerdo Ministerial 124-11 que trata sobre la regulación de aspectos académicos y administrativos de los cursos del SíProfe; la nueva estructura orgánica del MINEDUC; y, análisis de los procesos de capacitación del magisterio fiscal en Educación Básica y Bachillerato.
 
Para mayor información sobre el funcionamiento del nuevo módulo de inscripción de docentes y directivos para los cursos del SíProfe, se puede comunicar al 1800 33 82 22 o ingrese la página web www.educacion.gob.ec donde podrá consultar los tutoriales on-line. DPV

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Facebook para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.