Martes, 29 de Julio de 2014 |  Ver Ediciones Anteriores  |  Edición # 3646 |  Registrate en EcuadorinmediatoIniciar sesión
Ecuadorinmediato :: El Periódico Instantáneo del Ecuador

OCP y Geofisico firman convenio -Alerta Temprana-

OCP y Geofisico firman convenio -Alerta Temprana-

2012-05-16 18:48:48 | Sociedad

Permite que ambas instituciones participen en un programa de prevención de sismos y eventos volcánicos en la ruta del oleoducto

El Instituto Geofísico de la Escuela Politécnica Nacional podrá completar la Red Nacional de Observatorios Volcánicos, en la ruta del OCP, gracias a la instalación de 11 acelerógrafos y 1 estación sísmica. El acuerdo dará a OCP Ecuador información fidedigna y en tiempo real, generada por el Instituto Geofísico, sobre la ocurrencia de eventos sísmicos y volcánicos.

La empresa entregará un aporte total de 134.000 dólares al Instituto Geofísico en 5 años.

Ayer, se firmó un convenio de “Alerta Temprana” entre OCP Ecuador y la Escuela Politécnica Nacional. El ingeniero Andrés Mendizabal, presidente ejecutivo de OCP y el ingeniero Alfonso Espinosa Ramón, rector de la Escuela Politécnica, subscribieron el convenio que permite que ambas instituciones participen en un programa de prevención de sismos y eventos volcánicos en la ruta del oleoducto.

De esta forma se podrá vigilar la actividad de los volcanes que se encuentran en la zona de influencia del OCP, que son: El Reventador, Cayambe, Antisana, Cotacahi, Chacana, Cotopaxi, Atacazo, Quilotoa, Guagua Pichincha y Pululahua. En los volcanes Soche y Sumaco se dispondrá de vigilancia satelital.

El Instituto Geofísico supervisará la instalación de 11 acelerógrafos y 1 estación sísmica de propiedad de OCP Ecuador desde Nueva Loja hasta la provincia de Esmeraldas, esos equipos pasarán a ser propiedad del Instituto Geofísico al término de 5 años.

De esta forma ambas instituciones continúan con su colaboración que empezó en el 2001, al inicio de la construcción del OCP y que se ha incrementado estos últimos años con el apoyo de la empresa a las labores de monitoreo del Instituto Geofísico, en especial al mantenimiento de las estaciones sísmicas y el monitoreo del volcán El Reventador.

 

Fuente: OCP

(SOA)