Jueves, 30 de Octubre de 2014 |  Ver Ediciones Anteriores  |  Edición # 3739 |  Registrate en EcuadorinmediatoIniciar sesión
Ecuadorinmediato :: El Periódico Instantáneo del Ecuador

El 64% de ecuatorianos califica como positiva labor del Presidente Correa y un 39% ya decidio reelegirlo, afirma especialista (AUDIO)

El 64% de ecuatorianos califica como positiva labor del Presidente Correa y un 39% ya decidio reelegirlo, afirma especialista (AUDIO)

2012-05-09 08:52 | Entrevistas

Santiago Pérez de Estudios de Opinión Ecuador muestra el panorama antes del año electoral

La encuesta nacional del 14 de abril fue realizada a personas mayores de 16 años, se les hace entrevista en parroquias urbanas y rurales, con un total de 2.090 personas. Los datos son muy exactos a pesar de los medidores habituales de opinión y según la variación de los indicadores:

La calificación de la labor del Presidente “Califican de muy buena la gestión del Presidente Correa el 15%, Buena el 40%, apenas 11% de muy mal”. El 64% es positivo y oscila al 68%. Afirma en exclusivo para: “El Poder de la Palabra” de Ecuadorinmediato.com/Radio

En cuanto a la credibilidad de la palabra del Mandatario: “Siempre 14%, casi siempre el 18%, a veces 33%, casi nunca 15%, nunca 14%” Así el 33% le cree de forma positiva. De igual manera, la medición de la imagen oscila entre el 33 y 38%.

En cuanto a la Asamblea y su confianza en el público. Muy aceptable 3%, mucho 33% y nada el 21%, “es la institución que menor confianza presenta” manifiesta Pérez. Fernando Cordero tiene un 43% de aceptación de la labor muy buena en un 43% y en lo contrario de igual manera. Su imagen es diferente en diversas localidades, en Quito tiene percepción negativa más alta.

En cuanto a los alcaldes, Augusto Barrera tiene un 60% de calificaciones positivas siendo más altas en este año, tiene estabilidad “siempre ha sido más positiva que negativa”. Existe una recuperación en su gestión. Jaime Nebot tiene 87% de aceptación y se mantiene de esa manera.

Por otra parte, el encuestador afirma: “El vicepresidente no tiene negativos, no tiene rechazos” La confianza en la Vicepresidencia es una de las más fuertes.

Según la situación del Ecuador: Un 43% dice está igual, 36% ha mejorado depende del estado de ánimo, pero lo califica como positivo. El desempleo y la delincuencia son problemas negativos relacionados al deterioro del país.

Por otro lado, las intenciones de voto para las próximas elecciones se verían de esta manera: El 35% dice que ya sabe por quién votar, el 19% indeciso y el 46% no ha decidido. La Sierra se mantiene en primer lugar sin decisión.

Rafael Correa el 39%, 22% no ha decidido, el 7% no desea a los candidatos, 6% Lucio Gutiérrez, Álvaro Noboa 3% y en blanco el 1%, Paúl Carrasco el 1%.

Fuente exclusiva: “El Poder de la Palabra” de Ecuadorinmediato.com/Radio

(RTBO)