Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4866 |  Ecuador, viernes, 21 de septiembre de 2018 |  Ver Ediciones Anteriores

Ampliación de la Av. Simón Bolívar descongestionará tráfico vehicular de la capital

2005-03-02 15:07:00
Quito Noticias
3527

A fin de año más de 30.000 vehículos circularán por esta zona

La ampliación de la avenida Simón Bolívar beneficiará a todos los habitantes de Quito y del Ecuador, porque entre otras bondades, permitirá descongestionar el tránsito vehicular en el casco urbano de la Capital, lo que influenciará en la reducción de la polución y congestión de zonas urbanas de alta densidad poblacional.
Los vehículos livianos y de transporte pesado, que cruzan actualmente la capital y que no requieren ingresar a la ciudad, podrán utilizar esta vía que permitirá en 30 minutos trasladarse desde el norte al sur y viceversa.

El Corredor Periférico Oriental tendrá una longitud de 40 kilómetros entre la curva de Santa Rosa en la Panamericana Sur y Calderón en la Panamericana Norte; 28 metros de ancho y contará con 3 carriles por sentido. Su construcción que tiene un costo aproximado de 42 millones de dólares, es financiada con un préstamo de la Corporación Andina de Fomento (CAF).

La Simón Bolívar recogerá todo el tráfico del sur, norte y del valle de los Chillos con una capacidad de circulación superior a los 30.000 vehículos. Luego se construirá una cicloruta a lo largo de esta vía.

En el norte se construyen tres tramos:

* El tramo Monte Olivo – El Inca está a cargo de la compañía Herdoíza Crespo, su costo es de 6´164.774 dólares y registra un avance del 55%.

* El acceso El Inca se encarga CONSERMIN, costará 4´202.227 dólares, que tiene un avance del 70%.

* El Inca – Calderón adjudicada a la empresa OCIVIAL, por un monto de 4´253.749 dólares, registra 46% de avance.

Obras complementarias en el tramo norte:

* El puente que se construye sobre la quebrada de Zámbiza tendrá de 165 metros de longitud, la inversión es de 2´427.315 dólares y avanza en un 40%.

* El puente sobre la quebrada de Gualo, de 195 metros de longitud, con un monto de inversión de 2´824.264 dólares, registra un avance del 30%.

* Intercambiador de Monte Olivo y su inversión es de 1´170.092 dólares y registra un avance del 80%.

En el Sur se construyen dos tramos:

* El tramo Santa Rosa – San Juan de Turubamba, está a cargo de CONSERMIN, su monto de inversión es de 6´594.341 dólares, que registra un avance del 31%.

* El tramo San Juan de Turubamba – Av. Simón Bolívar en el que se incluye la repavimentación de la mencionada avenida que está a cargo de Hidalgo & Hidalgo, por un monto de inversión de 7´827.928 dólares, que registra un avance del 70%.

Intercambiador Lucha de los Pobres:

* El Intercambiador de La Lucha de Los Pobres, con un monto de inversión de 1´710.686 dólares, que registra un avance del 26%.

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.