Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4501 |  Ecuador, martes, 24 de octubre de 2017 |  Ver Ediciones Anteriores

Exponen en Ecuador El Señor del Sipán

2004-08-01 15:48:14
Cultura
3222

Del Diario El Universal de Mexico.-

exposición 'El Señor del Sipán, esplendor y misterio', que recoge los hallazgos funerarios de la cultura Mochica que floreció hace más de mil años en el norte de Perú, se abrió hoy aquí con una masiva concurrencia.

Unas mil 500 personas asistieron a la apertura de la muestra en el Centro Cultural Itichimbía, con la presencia del arqueólogo peruano Walter Alva, quien dirigió el grupo de investigadores que trabajó en el descubrimiento y rescate de las ruinas.

Las 80 piezas, réplica de las originales y de las que reposan en Perú, le permitieron a los asistentes descubrir una cultura que se remonta a mil años antes de los Incas, los más conocidos aquí porque sus conquistas se extendieron hasta territorio ecuatoriano.

Los ornamentos, emblemas y vestimentas de oro, plata, cobre dorado y otros materiales que integraban sus atuendos, rituales y símbolos de rango y poder, sorprendieron a los asistentes por su belleza y la finura de su trabajo.

El descubrimiento, por su riqueza, se compara con la tumba del faraón egipcio Tutankamón y con otros grandes descubrimientos de los mayas en Centroamérica y en culturas de China.

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.