Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4866 |  Ecuador, lunes, 24 de septiembre de 2018 |  Ver Ediciones Anteriores

Ecuador será sede de encuentro latinoamericano de turismo

2005-03-01 15:23:19
Turismo
2314

Municipio de Quito tendrá activa participación

Ecuador fue elegido sede de la feria "MITM Latin América", que se realizará en octubre de 2006 y cuyo fin será impulsar una mayor llegada al país de los Viajes de Incentivos de Corporaciones, un nuevo nicho para el desarrollo del turismo nacional.
Está feria contará con la participación del Ministerio de Turismo, el Municipio del Distrito Metropolitano de Quito, la Corporación Metropolitana Turismo de Quito, el Buró de Convenciones e Incentivos de Quito y la empresa privada e instituciones que tienen relación con el sector.

Para ultimar detalles del evento, que tendrá su sede en Quito, estuvo en el país el señor Ramón Álvarez, Presidente de GSAR Marketing, empresa organizadora de este evento, quien mantuvo reuniones de trabajo con la señora Gladys Eljuri, Ministra de Turismo; el general Paco Moncayo, Alcalde del Distrito Metropolitano de Quito; el señor Pablo Burbano de Lara, Director Ejecutivo de la Corporación Metropolitana de Turismo y la señora Rossi de Holguín, Presidenta del Buró de Convenciones e Incentivos de Quito.

El señor Álvarez, en compañía de empresarios, recorrió la capital y varias regiones del país, a fin de constatar el gran potencial turístico del Ecuador, como futuro destino de los viajes que organizan las corporaciones mundiales para incentivar a sus empleados

La Ministra de Turismo, Gladys Eljuri de Alvarez, resaltó que los Viajes de Incentivo constituyen un segmento de mercado muy importante para el Ecuador y están identificado en el Plan de Marketing Turístico, como una actividad prioritaria.

Estas travesías corporativas forman parte de las estrategias de motivación para clientes, vendedores y empleados de grandes empresas a escala mundial, como Hewlett Packard ó Porsche. Los Incentivos, Congresos y Convenciones representan el rubro de mayor crecimiento en este sector a nivel internacional por lo que Ecuador, un destino poco conocido en este negocio, debe promocionarse intensamente.

Meetings and Incentives Trade Market (MITM) Latin America es un centro de negocios en el que se promocionan y venden destinos, exclusivamente de Latinoamérica, a compradores de viajes de incentivo y a organizadores de convenciones y congresos, procedentes de Europa y Norteamérica.

Esta es una excelente oportunidad de promoción para el Ecuador en este nuevo segmento de mercado, que puede representar el ingreso aproximado de 15.000 turistas adicionales al año, con un gasto promedio de US$600 diarios, con estadía de seis días. Este flujo de visitas representaría un ingreso adicional de US$27.000.000 anuales para el país, dijo el señor Ramón Álvarez.
La feria de Quito-2006 durará tres días y en este foro compradores y vendedores negociarán en citas individuales y preestablecidas. Los compradores de MITM son ejecutivos de primera línea de agencias de viajes de incentivos y compañías organizadoras de eventos en Reino Unido, Alemania, Francia, Italia, España, Países Bajos, Escandinavia y Norteamérica.

Los expositores son proveedores de turismo y viajes de toda América Latina, entre empresas privadas (hoteles, operadores de turismo, alquiler de coches, restaurantes) y empresas públicas (oficinas de turismo, convention bureaus, asociaciones).

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.