Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #5231 |  Ecuador, sábado, 24 de agosto de 2019 |  Ver Ediciones Anteriores

UNI““N EUROPEA ENTREGARÁ RECURSOS A ECUADOR POR ASISTIR A REFUGIADOS COLOMBIANOS

1157

elEconomista.es

.
La Unión Europea (UE) donará unos 15,1 millones de dólares para la atención de refugiados colombianos en Venezuela y Ecuador durante 2009, indicó el lunes el ACNUR en Quito.

Parte de ese fondo también se destinará a planes para los desplazados en Colombia por el conflicto interno, según la oficina del Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR).

"En Colombia más de 130.000 personas se beneficiarán de esta ayuda mientras que unos 60.000 colombianos refugiados en Ecuador y Venezuela recibirán asistencia", señaló.

Anotó que en 2008 la UE contribuyó con 1,3 millones de dólares al ACNUR en Ecuador para la atención a refugiados mediante planes de contingencia y asistencia humanitaria.

Entre 2000 y 2007 Ecuador recibió 54.483 pedidos de refugio principalmente de colombianos, de los cuales 14.878 fueron aprobadas. El gobierno ecuatoriano y el ACNUR estiman que unos 180.000 extranjeros están en el país con necesidad de protección internacional, de acuerdo a un estudio poblacional de 2008.

La semana pasada una delegación del Departamento de Ayuda Humanitaria de la Comisión Europea (ECHO) visitó Ecuador, recorriendo proyectos del ACNUR en la provincia costera de Esmeraldas (noroeste y fronteriza con Colombia).

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.