Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4866 |  Ecuador, domingo, 21 de octubre de 2018 |  Ver Ediciones Anteriores
urgente

No han sido solo 6 sanciones sino 42

2004-08-26 10:53:08
Judiciales
1896

Lo dijo hoy el Ministro de Energía

Eduardo López reveló que la compañía petrolera norteamericana Occidental ha sido multada durante 42 ocasiones, y de ellas seis sanciones han sido emitidas durante su gestión al frente del Ministerio de Energía.
El ministro señaló que cuando se evalúe el caso se tomará en cuenta el factor de sanciones permanentes, y aseveró que el principal rol en este asunto debe jugarlo Petroecuador porque es la entidad que administra el contrato, y que, de acuerdo a la ley, es la Dirección Nacional de Hidrocarburos (DNH) la institución que dispone la aplicación de sanciones.

Sobre la venta de acciones de Occidental a Encana, López explicó que ésta debió contar con la autorización del Ministerio, autorización que hasta ahora no existe pero sobre la cual no quiso pronunciarse porque el Ministro ahora es el juez que dirimirá el caso y no puede cometer prevaricato.

“Occidental ha expresado que aún no ha concluido el trámite para obtener dicha autorización y por ello no puedo referirme al tema”, dijo, y agregó que no se tomará en cuenta el asunto de la devolución del IVA, concluyó.

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.