Jueves, 24 de Abril de 2014 |  Ver Ediciones Anteriores  |  Edición # 3550 |  Registrate en EcuadorinmediatoIniciar sesión

Pachakutik insiste en candidaturas de Alberto Acosta y Auki Tituaña para la Presidencia

2009-01-28 15:12:50
Política Nacional

Tiempo de lectura:

Este viernes se definen los nombre de los representantes de dicha agrupación política

El coordinador de Pachakutik (Pk), Jorge Guamán, indicó que este viernes se realizará una asamblea ampliada de la agrupación política a fin de evaluar el proceso político que vive el país, así como conocer los resultados de las primarias que se cumplieron en la nación y conocer los candidatos a las diferentes dignidades de elección popular que se deberá elegir el próximo 26 de abril.
<meta http-equiv="Content-Type" content="text/html; charset=utf-8" /> <meta content="Word.Document" name="ProgId" /> <meta content="Microsoft Word 12" name="Generator" /> <meta content="Microsoft Word 12" name="Originator" /> <link href="file:///C:\Users\JEFEDE~1\AppData\Local\Temp\msohtmlclip1\01\clip_filelist.xml" rel="File-List" /> <link href="file:///C:\Users\JEFEDE~1\AppData\Local\Temp\msohtmlclip1\01\clip_themedata.thmx" rel="themeData" /> <link href="file:///C:\Users\JEFEDE~1\AppData\Local\Temp\msohtmlclip1\01\clip_colorschememapping.xml" rel="colorSchemeMapping" /><style type="text/css"> </style>Sostuvo que en la reunión estarán presentes representantes de las 24 provincias del Ecuador, con una delegación de 10 personas cada una, para elaborar las listas que se inscribirán en los organismos electorales entre el 3 y 4 de febrero.

Dijo que no conoce aún la lista de candidaturas que se presentarán, pero ratificó que la secretaria Ejecutiva del CODENPE, Lourdes Tibán, fue designada como candidata para asambleísta por la provincia de Cotopaxi. Guamán sostuvo que la designación se dio dentro del proceso de primarias que se cumplió ayer en esa provincia.

De su parte, Tibán señaló que este jueves será su último día al frente del CODENPE e indicó que el viernes entregará la oficina, para lo cual se ha preparado un acto, en el que simpatizantes acudirán a una simbólica despedida. “Así como me vinieron a dejar, ahora van a llevarme”, sostuvo la dirigente indígena.

Además, señaló que en el país se debe impulsar una verdadera campaña de transparencia para las próximas elecciones, por lo que pidió al presidente de la República, Rafael Correa, que renuncie al cargo, para que en igualdad de condiciones lleve adelante la campaña electoral que se inicia el próximo 10 de marzo.

Criticó el hecho de que el Jefe de Estado haya puesto el nombre de la ministra de Vivienda, María de los Ángeles Duarte, a una de las urbanizaciones de vivienda que inauguró ayer en la provincia del Guayas. Sostuvo que este tipo de actos si son parte de la campaña electoral que lleva adelante el Gobierno.

Finalmente, señaló que durante la entrega de la oficina, presentará un informe detallado del manejo económico al frente del CODENPE, mediante el cual dejará en claro como se llevaron adelante los trabajos y proyectos en dicho organismo.

Según trascendió, en el tema de las candidaturas, se mantiene la propuesta para que el binomio presidencial del movimiento indígena sea, Alberto Acosta-Auki Tituaña. Respecto de la candidatura del ex presidente de la Asamblea Nacional Constituyente, el coordinador de Pachakutik dijo que “la propuesta está planteada pero que la decisión es exclusiva de Alberto Acosta, quien deberá pronunciarse en los próximos días”.   

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Facebook para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.