Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4866 |  Ecuador, miércoles, 21 de noviembre de 2018 |  Ver Ediciones Anteriores

Consejo de Participación Ciudadana ya tiene Presidente

2009-01-28 13:44:26
Política Nacional
397

Se trata de Julián Guamàn

Julián Guamán fue posesionado este miércoles como presidente del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social por decisión unánime de sus integrantes. El flamante funcionario ofreció un trabajo transparente, ágil y despolitizado.

Guamán obtuvo el mayor puntaje en el proceso de selección de los integrantes del Quinto Poder del Estado y hoy consiguió siete votos para ocupar la presidencia del nuevo organismo.

Según Julián Guamán, la elaboración de la propuesta de la Ley Orgánica y la reglamentación de las comisiones que seleccionarán a autoridades de control son las prioridades del Consejo de Participación.

Para ello, explicó que se formarán dos comisiones fundamentales:  “una para la elaboración de la propuesta de Ley Orgánica, la segunda, de reglamentación de las comisiones ciudadanas que van a seleccionar a las autoridades de control”.

No descartó crear una Comisión ejecutiva para que ponga orden en el aparato institucional y sirva para objetivos del régimen de transición.

Dijo que una vez establecidas las comisiones, cada una deberá establecer un plan y un presupuesto, también aseveró que están abiertos a aceptar las veedurías.

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.