Viernes, 21 de Noviembre de 2014 |  Ver Ediciones Anteriores  |  Edición # 3761 |  Registrate en EcuadorinmediatoIniciar sesión

Asociación de combatientes del Alto Cenepa respaldan gestión de presidente Correa

2009-01-23 08:09:45
Sucesos

Tiempo de lectura:
Visitas: 856

Siempre y cuando se tomen en cuenta peticiones solicitadas por parte de militares en servicio pasivo

El presidente de la Asociación de Combatientes del Alto Cenepa, Pablo Terán, sostuvo que este sector de las Fuerzas Armadas ha mantenido diálogos abiertos con el ministro de Defensa, Javier Ponce, a quien le han presentado varias de sus propuestas, entre las que se encuentra la fiscalización del Instituto de Seguridad Social de las Fuerzas Armadas (ISFA) y la revisión de la homologación salarial. Si las mismas no son acogidas, expresó que acudirán a movilizaciones para hacer escuchar su voz. Por otro lado, aseguró que los militantes de Sociedad Patriótica, Lucio Gutiérrez y Fausto Cobo, quieren desprestigiar al Jefe de Estado, Rafael Correa y a Javier Ponce.
Terán indicó que por primera el ministro de Defensa, Javier Ponce, se ha mostrado muy abierto al diálogo con este sector de las Fuerzas Armadas.

“Teníamos planificado una marcha a nivel nacional el 29 de enero, por la homologación salarial que es una homologación perversa contra la tropa, además, le solicitamos la fiscalización del Instituto de Seguridad Social de las Fuerzas Armadas en vista de que la auditoria de la Contraloría, en su informe, manifiesta que hay más de 150 millones de dólares supuestamente desviados”, comentó.

Además, acotó que José Luis Áreas, quien realizó esta auditoría, únicamente “señala las desviaciones de dinero más no a los culpables; en tal virtud, el señor ministro de la Defensa Nacional ha ordenado que inmediatamente se realice la fiscalización del ISFA desde su iniciación, el 7 de agosto de 1992, hasta la presente fecha”.

Aunque hayan mantenido una reunión con el ministro de Defensa, Terán aseguró que esperan que las peticiones que le fueron presentadas sean acogidas de inmediato, de lo contrario iniciarán con las movilizaciones pactadas para fin de mes.

“El señor Ministro ha manifestado que en quince días va a solucionar nuestros problemas, pero si el señor ministro no atiende nuestras peticiones, entonces se acabará el último diálogo e iniciaremos las acciones pertinentes que nos da la ley para hacer escuchar nuestra voz de protesta”, dijo Pablo Terán en Notimundo y Ecuadorinmediato.com.

Respecto a la denuncia del secretario de Estado, Javier Ponce, acusando a los partidarios de Sociedad Patriótica de propiciar inestabilidad en el Ejército, Terán agregó que
“el señor coronel Gutiérrez y el señor coronel Cobo andan tratando de desprestigiar al economista Rafael Correa. Ellos son el 10 por ciento, nosotros somos el 90 por ciento de tropas y hasta aquí estamos respaldando la gestión del presidente Correa y del señor ministro de la Defensa Nacional”.

El problema básico por el cual protestan los militares en servicio pasivo es la homologación salarial que, según Terán, ha sido impuesta por los oficiales.

“Que en forma perversa hicieron esta homologación salarial, entonces, imagínese que un sargento de 29 años está en la escala de la SENRES como profesional cinco a la altura de un portero, mientras que el sargento primero, como si fuera el coronel en la tropa y el general, tiene un sueldo de ministro, el coronel con un sueldo de viceministro y el sargento con el sueldo de un portero”, explicó.

Finalmente, reiteró que su petición como combatientes del Cenepa al presidente Correa es un sueldo básico significativo.

“Sí hay de donde, la cartera de Economía sí tiene recursos, lo que pasa es que el ISFA ha estado mal administrado, por eso nos vemos en esta situación económica un poco delicada”, concluyó.

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Facebook para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.