Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4866 |  Ecuador, viernes, 14 de diciembre de 2018 |  Ver Ediciones Anteriores

Publicada en Registro Oficial resolución del COMEXI que crea aranceles y salvaguardias para importaciones

2009-01-22 20:50:18
Documentos
12611

REVISE LA LISTA DE PRODUCTOS DE RESTRINGIDA IMPORTACION DOCUMENTO COMEXI Registro Oficial Suplemento del R.O. 512

En el Registro Oficial número 512, este jueves, se publicó la resolución aprobada recientemente por el Consejo de Comercio Exterior e Inversiones (COMEXI) en el que se crean salvaguardias y recargos arancelarios para cientos de productos que se importan al Ecuador, como una medida para enfrentar la crisis en el sector externo.

PARA VER EL LISTADO COMPLETO CLIC AQUI

Se trata de una resolución extensa en la que se establece una salvaguardia por balanza de pagos de aplicación general y no discriminatoria a las importaciones provenientes de todos los países con que Ecuador tiene acuerdos comerciales vigentes, que reconocen preferencias arancelarias con el carácter de temporal y por el periodo de un año.

De ese modo, la resolución señala que se aplicará un recargo adicional al arancel nacional vigente para las importaciones de 73 mercancías, el cual oscila entre el 30 y el 35 por ciento, e incluye ítems como confites, chocolates, jaleas, mermeladas, cerveza de malta, vino y demás bebidas fermentadas, pisco, wisky, vodka y demás preparaciones.

También incluye aranceles de hasta un 35% para preparaciones para maquillaje de labios, ojos, polvos compactos, así como para teléfonos celulares, muebles de metal usados para oficinas, de madera, de plásticos, triciclos, sillas de ruedas para muñecas y videojuegos de todos los tipos utilizados para televisión.

Además, se aplica un recargo específico adicional al arancel nacional para la importación de mercancías, que es de diez dólares para el sector del calzado y el sector de la cerámica, y de 12 dólares para el sector textil en sus diversas presentaciones, sean de algodón, alpaca, fibras sintéticas, entre otros.

En la resolución se señala también que el COMEXI evaluará de forma periódica el cumplimiento de estas disposiciones, detalló radio City.

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.