Viernes, 22 de Agosto de 2014 |  Ver Ediciones Anteriores  |  Edición # 3670 |  Registrate en EcuadorinmediatoIniciar sesión
urgente

Campaña “Corazones Azules” se internacionaliza con evento ecuatoriano-panameño (AUDIO)

2009-01-21 08:09:25
Sociedad

Tiempo de lectura:

Audio

ENERO 20 MAYOR JUAN ZAPATA

Juan Zapata asegura que idea de la Policía Nacional ha sido insertada en Perú y Uruguay

La campaña “Corazones Azules”, que busca frenar las muertes por accidentes de tránsito en el país, ha tenido un gran éxito, no solo en el Ecuador, sino además, en Panamá, Perú y Uruguay, que han visto en esta idea una excelente estrategia para detener el aumento del nivel de víctimas fatales por irresponsabilidad vehicular. El mayor Juan Zapata, vocero de la campaña, hizo una cordial invitación para que el público asista al concierto que se efectuará este viernes 23 de enero, a las 16h00, en la playa el Murciélago, en la ciudad de Manta, provincia de Manabí, en donde se cantará por la vida, conjuntamente con autoridades de Panamá.

La idea de la campaña “Corazones Azules”, que hoy se ha convertido en un proyecto, inició por una experiencia personal del mayor Juan Zapata.

“Soy ingeniero en tránsito y mi área es los diseños, las vías, los semáforos, no necesariamente las campañas, pero lastimosamente ocurre que iba para Ibarra, y hubo un accidente de tránsito; dos niños jugaban en el andar de su casa y el bus interprovincial numero 7, nunca me he de olvidar, por exceso de velocidad arrastra a los dos menores, la niña de cinco años, el hermano de cuatro años, cuando llegué tomé a la niña y murió en mis brazos y el niño muere al día siguiente y la madre desesperada, eso le cambia la vida a cualquier persona”, comentó.

Por esa razón, decidió fusionar su especialidad como ingeniero de tránsito con una campaña “para evitar que tanta gente muera de una manera tan irresponsable”.

El nombre de “Corazones Azules” nació cuando un médico legista le informa al mayor Zapata que la muerte de una persona en un accidente de tránsito, “es una muerte violenta, un corte instantáneo de la circulación y oxigeno de la sangre, el corazón se torna azulado, ahí tuvimos el enganche y le pusimos el color azul”.

Los resultados obtenidos con la aplicación de esta campaña en el Ecuador, según dijo Zapata, son: “en el 2006 tuvimos 1367 muertos, 2007 se vendieron 88 mil carros, el año anterior 112 mil vehículos, es decir, con 200 mil vehículos más, hoy tenemos 1353 muertos, tenemos menos que en el 2006, pero en este tiempo no teníamos la provincia de Santa Elena, si a esos 1353 le resta los 70 muertos que hubo en Santa Elena, imagínese lo que hemos conseguido”.

Debido a la exitosa campaña que ha tenido la Policía Nacional, “Corazones azules” se ha internacionalizado, según enfatizó Juan Zapata.

“Este viernes hacemos un primer evento combinado con Panamá, que es un país que ha acogido de maravilla la campaña, entonces, ahí en cambio le cantamos a la vida, ahí le ponemos el corazón rojo adelante, y atrás le decimos no más corazones azules”, dijo en “El poder de la palabra” de Ecuadorinmediato.com/radio.

Este evento se realizará este viernes 23 de enero a las 16h00, en la playa el Murciélago, Manta, provincia de Manabí, “primer concierto que se transmite al mundo a través del satélite, Panamá está enlazada en tres canales viendo que Panamá y Ecuador se juntan por la vida”.

Respecto a la campaña efectuada en Panamá, en octubre pasado, Zapata expresó que esta nación tuvo un evento muy triste el 23 de octubre, donde murieron 18 personas en un accidente de tránsito.

“Buscan una estrategia a nivel mundial, una campaña exitosa, dentro de esa campaña estaba la de Corazones Azules, les encantó, se fueron a la Embajada de Ecuador en Panamá y solicitaron más información, le sigue gustando el tema y solicitan que una comisión venga al Ecuador, dentro de los cuales está el padre de un joven que murió en el accidente, le explicamos el proyecto, tanto le gustó que vino el 10 de octubre y lo lanzamos el 21 de octubre en Panamá, con una cobertura increíble”, aseguró.

De igual forma, se realizó un evento similar en Perú y Uruguay, en donde resultó todo un éxito la implementación de “Corazones Azules”

“Perú fue el primero que lo solicitó, pero ellos hicieron una campaña únicamente en Lima y si va al barrio Miraflores, ahí están los corazones azules, Uruguay utilizó un departamento que es el Salto, pero esta campaña si nos ha quitado todas las expectativas, porque ha sido extraordinaria”, concluyo.

 

 

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Facebook para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.