Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4866 |  Ecuador, jueves, 19 de abril de 2018 |  Ver Ediciones Anteriores

Ministro de Salud clama diálogo a los médicos

2005-02-23 14:34:40
Notas Gremiales
1351

No se pagará mas por tiempo de trabajo a los galenos /Senacom

El Ministro de Salud, doctor Teófilo Lama, convocó a la dirigencia de Federación Nacional de Médicos a reiniciar el diálogo para definir el mecanismo orientado a terminar con la paralización de este gremio, que se inició el pasado lunes y que afecta a la población más pobre del país.
El Secretario de Estado reiteró que no se pude atender el pedido de los médicos sobre la cancelación del sueldo diferenciado de los profesionales de la salud, que trabajan seis y ocho horas diarias, porque el tercer informe de la Procuraduría General del Estado ratifica la resolución 130 -del ex CONAREM- que advierte: los médicos que trabajan cuatro, seis u ocho horas diarias, ganarán lo mismo.

Por lo tanto, el doctor Lama aseguró que ni la Secretaría de Estado a su cargo ni el de Finanzas pueden actuar ilegalmente. Sin embargo, precisó que se podrían iniciar nuevos diálogos para concluir con en la medida de hecho.

Apeló a la sensibilidad del gremio de los médicos para evitar que se cumpla la amenaza de interrumpir la atención en las áreas de emergencias. “Yo anhelo que Dios los ilumine para que no tomen estas actitudes tan determinantes porque siempre pagan las consecuencias los más pobres”, manifestó.

El Ministro Teófilo Lama insistió en que uno de los principales objetivos del Gobierno Nacional es el de pagar la deuda social y el de estar abierto al diálogo partiendo de la premisa “a igual trabajo igual remuneración”. No obstante, señaló que los servicios de salud pública no pueden ser suspendidos, en virtud de que la mayoría de ecuatorianos no puede acudir a la medicina privada.

LOS MÁS POBRES, AFECTADOS POR PARALIZACIÓN
Los ecuatorianos de escasos recursos económicos, que desde el lunes no son atendidos en los hospitales y centros de salud estatales, exigen a los médicos terminar con el paro, porque son la única opción que tienen para acceder a esta prestación. Este pedido fue evidenciado en varias casas asistenciales; entre ellos el Eugenio Espejo y el Centro Médico No.1, de Quito, a donde acude un sinnúmero de pacientes con la esperanza de ser atendidos. NM/AT

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.