Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4866 |  Ecuador, viernes, 19 de enero de 2018 |  Ver Ediciones Anteriores

Un "Niño débil" para fin de agosto

2004-08-25 17:28:25
Turismo
2702

Pronostican estudios preventivos.

La Agencia Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA, por sus siglas en inglés) 'espera el desarrollo de un El Niño con condiciones débiles para finales de agosto', según un comunicado de Conrad Lautenbacher, director de dicha agencia.
Sin embargo, NOAA dijo que no está claro cuál sería el impacto de El Niño sobre la temperatura del océano a lo largo de la costa occidental de América del Sur. NOAA expresó que el 9 de septiembre actualizará el pronóstico sobre El Niño.

El Niño consiste en un calentamiento anormal periódico del agua en el Océano Pacífico y puede tener una duración de hasta 18 meses.
Un intenso El Niño en 1997-1998 provocó sequías graves en Australia, Filipinas e Indonesia, así como graves inundaciones en Ecuador y Bolivia. Cientos de personas murieron debido a condiciones ambientales asociadas con este fenómeno.

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.