Viernes, 31 de Octubre de 2014 |  Ver Ediciones Anteriores  |  Edición # 3740 |  Registrate en EcuadorinmediatoIniciar sesión

Imagen del Che Guevara ilustró el informe de presidente Correa

2009-01-15 16:38:09
Política Nacional

Tiempo de lectura:
Visitas: 249

"La revolución no se lleva en los labios para vivir de ella, se lleva en el corazón para morir por ella", citó Correa al Che

Quito (EFE).- La imagen del revolucionario Ernesto "Che" Guevara ilustró la presentación del informe del segundo año de labores que presentó hoy el presidente ecuatoriano, Rafael Correa, en la sede de la Asamblea Nacional de este país andino. El rostro del Che Guevará que apareció por unos instantes en una pantalla gigante colocada en la sala de sesiones de la Asamblea contrastó con las imágenes de cifras, números y estadísticas que aparecían tras ser citadas por el jefe de Estado.
La imagen del revolucionario argentino-cubano, en blanco y negro, apareció en momentos en los que el jefe de Estado ecuatoriano hablaba de la "revolución ciudadana" que lleva adelante su Gobierno.

"La revolución no se lleva en los labios para vivir de ella, se lleva en el corazón para morir por ella", dijo Correa quien citó a Guevara (1928-1967) como uno de los líderes que admira.

La imagen del guerrillero también acompañó otra de las frases recurrentes usadas por el jefe del Estado, "nada para nosotros, todo para el pueblo", que utilizaba otro de sus admirados líderes, el presidente ecuatoriano liberal Eloy Alfaro (1842-1912).

Correa, que asumió el poder el 15 de enero de 2007, acudió a la sede de la Asamblea, a las 9.50 hora local (14.50 GMT) con un traje negro que contrastaba con su característica camisa blanca con bordados andinos en la parte frontal superior y bajo la banda presidencial.

Más de 1.100 invitados asistieron a la presentación del informe de 2008 del mandatario, quien a las dos horas de discurso, de las casi tres que duró, reconoció que debían estar cansados, pero les señaló que en este tipo de actos "el más cansado es el expositor".

Quizá los mayores aplausos se los llevó cuando condenó los ataques de Israel en la franja de Gaza, y una gran parte de los invitados se levantó de sus butacas.

Correa se refirió al tema después de mencionar el ataque que realizó el Ejército colombiano el 1 de marzo contra un campamento de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) que se encontraba clandestinamente en la frontera ecuatoriana.

El ataque llevó a Ecuador a romper relaciones con Colombia.

El informe a la nación que presentó el jefe de Estado ecuatoriano fue interrumpido en una ocasión por uno de los opositores a su Gobierno, el asambleísta Fausto Lupera, que empezó a gritar consignas contra Correa, sin que éste lo advirtiera.

La sede de la Asamblea Nacional estaba rodeada por un número significativo de policías y militares y varios francotiradores repartidos en los tejados de los edificios aledaños.

Antes de la llegada del jefe de Estado a la Asamblea desfilaron los ministros de Estado, alcaldes, asambleístas y funcionarios de la función judicial, entre otros, que se acomodaron en la sala de sesiones del pleno del legislativo que se vistió de gala.

En la sala de sesiones se ubicaron 10 pantallas de televisión y una pantalla gigante, en donde se proyectaban las cifras, estadísticas e imágenes de las que se valió Correa en su alocución. EFE

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Facebook para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.