Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4866 |  Ecuador, miércoles, 26 de septiembre de 2018 |  Ver Ediciones Anteriores

Municipio de Quito rehabilita el Mercado de Chimbacalle

2005-02-22 11:55:47
Quito Noticias
3447

Un mercado moderno que presta varios servicios a la población del centro-sur de la ciudad

Ubicado en el tradicional barrio los Andes, en el sector de Chimbacalle, el Municipio a través de la Dirección de Comercialización efectuó la rehabilitación integral del ex Mercado los Andes, actualmente Mercado de Chimbacalle.
En este mercado cerca de 420 comerciantes de productos perecibles que desde hace algunos años realizaban la “feria libre” en el sector de la Marín, se trasladaron pacíficamente, desde el sábado 13 de diciembre del 2003 al Mercado de Chimbacalle. La Dirección de Comercialización con una inversión de 128.000 dólares rehabilitó 3.300 m2 de construcción.

Servicios Adicionales

El mercado de Chimbacalle cuenta con una gran área de parqueo de vehículos, y una plataforma de carga y descarga de productos, parque infantil, agencia de recaudación del agua potable, cuartos fríos, amplios patios de comidas, servicio de vigilancia privada las 24 horas, sistema de recolección permanente de desechos sólidos y retén policial.

La feria funciona los días viernes desde las 13h00 hasta las 19h00 y los días sábados desde las 06h00 hasta las 19h00. El mercado de diario y el patio de comidas (30 puestos de legumbres, frutas, abarrotes, tercenas marisco y 20 puestos de alimentos preparados) trabaja todos los días de la semana de 08h00 hasta las 16h00.

3 Líneas de buses circulan cerca del mercado:
- La Empresa San Cristóbal (línea N.-18) hace el recorrido Marín-San Luis de Chillogallo tiene una flota de 20 unidades.

- Vencedores de Pichincha (Línea 26) hace el recorrido Marín –Lucha de los Pobres. Tiene una flota de 12 unidades.

- Estar recorren de Norte a sur la Av. Pichincha, Cumandá, Antigua Oriental, Av. Napo

- La Empresa Quitumbe (Línea 4B) hace el recorrido Vicentina-Villaflora-Calzado, tiene una flota de 16 unidades. Todos estos buses salen cada 2 minutos de los despachos.

- El recorrido es Colombia, Pichincha, Cumandá Av. Napo

- Todas estas líneas pasan a dos cuadras del mercado de Chimbacalle ubicado en las calles Los Andes y Chimbo

Beneficios

Podrán beneficiarse de los servicios que presta el mercado, los habitantes de los barrios: México, Villa Flora, Chimbacalle, Los Andes, La Tola, la Marín, La Loma, La Recoleta, Santa Ana, y el sector sur oriental.

Con la reubicación de los feriantes de la Marín se agilitó el libre tráfico de vehículos y peatones.

Los feriantes comercializan en un lugar cubierto, que cuenta con todas las facilidades técnicas para el almacenamiento y posterior comercialización de los productos.

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.