Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4866 |  Ecuador, jueves, 20 de septiembre de 2018 |  Ver Ediciones Anteriores

Quito tiene otro ciclopaseo al sur de la ciudad

2005-02-21 15:38:56
Quito Noticias
2178

Se inaguro esta nueva opción de esparcimiento ciudadano

En la Avenida Cardenal de la Torre, "Parque Lineal Río Grande", se inauguró el Ciclopaseo del Sur, el cual se realizará todos los domingos del año, una vez que la Administración de la Zona Sur inauguró ayer el primero de estos eventos recreacionales.
Margarita Carranco, Concejala Metropolitana y José Ignacio Bungacho, Administrador de la Zona Sur, fueron los encargados de iniciar esta actividad que beneficiará a miles de moradores de sectores como Solanda, Quito Sur, Gatazo, La Isla, Santa Rita, y Turubamba.

Cientos de moradores de la zona con bicicletas, patinetas y patines, acompañados de sus familiares, se dieron cita en el “Parque Lineal Río Grande” para disfrutar de un colorido desfile en el que participaron con bailes tradicionales ecuatorianos la Asociación de la Tercera Edad San Ignacio de Loyola del sector 4 de Solanda y el Grupo de Danza Ñusta, acompañados de la banda de pueblo “Dorada”, zanqueros y payasos.

La banda de guerra y bastoneras del Colegio Gonzalo Zaldumbide dieron el toque marcial al evento, seguidos de la Escuela Eduardo Carrión – Fe y Alegría, la Escuela de Fútbol Juvenil de Solanda, y el Club Deportivo y Cultural Ritmo Vital, estos últimos que realizaron una demostración de aeróbicos.

El evento continuó hasta horas de la tarde con la demostración de artes marciales y defensa personal del Club de Taekwondo del Colegio Nacional Montúfar, la demostración de mascotas amaestradas de la Policía Nacional, juegos y concursos en bicicletas y presentaciones artísticas.

“Hoy tenemos la esperanza de un futuro mejor para nuestra ciudadela, porque el Municipio de Quito atendió nuestro pedido de la ampliación del Ciclopaseo, en este nuestro Parque Lineal Río Grande”, expresó Nube Rivera – Presidenta del Comité Promejoras de Solanda, al dar la bienvenida a las autoridades municipales.

“En cumplimiento de las políticas municipales, establecidas por nuestro Alcalde – Paco Moncayo, hemos implementado planes y programas de recreación, sano esparcimiento, e integración familiar. Parte de este programa es el cierre de esta vía para que todos los habitantes tengan la oportunidad de disfrutar este lindo parque lineal con seguridad. Les invito a todos ustedes a participar todos los domingos de este evento”, manifestó por su parte José Ignacio Bungacho – Administrador de la Zona Sur.

“Los moradores de Solanda y de Quito tenemos derecho a tener un espacio público libre descontaminado, para la recreación y la salud, éste lugar es uno de ellos, y se constituirá en el primero de una serie de otros sectores donde serán cerradas las vías para otros ciclopaseos. El día de hoy los moradores se han tomado este espacio simbólicamente y todos los domingos harán lo mismo para compartir y divertirse con sus familias.

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.