Sábado, 1 de Noviembre de 2014 |  Ver Ediciones Anteriores  |  Edición # 3741 |  Registrate en EcuadorinmediatoIniciar sesión

Otros cuatro detenidos por muerte de joven ecuatoriano en España

2009-01-02 11:51:52
Ecuatorianos en el Exterior

Tiempo de lectura:
Visitas: 479

El compatriota fue asesinado en Galapagar, Madrid, el pasado miércoles

La Guardia Civil detuvo hoy a otras cuatro personas en relación con la muerte del joven ecuatoriano Víctor Macgregor, de 16 años, que murió el pasado miércoles en la localidad española de Galapagar, en la provincia de Madrid, víctima de una agresión con arma blanca.

Los detenidos son un ecuatoriano y un colombiano de 17 años y otros dos ecuatorianos de 19 años que formaban parte de los grupos que participaron en la madrugada del día 31 en una reyerta en plena calle en Galapagar tras asistir a una fiesta de cumpleaños, confirmaron a EFE fuentes de esa fuerza del orden.

En la trifulca resultó muerto Víctor Macgregor, mientras que su presunto agresor, un colombiano de 19 años, tuvo que ser hospitalizado.

Sin embargo, según el padre del fallecido, Miguel Macgregor, su hijo no llevaba arma alguna, por lo que sospechan que el homicida se hirió a sí mismo.

Hasta el momento, ya son ocho los detenidos por su supuesta implicación en el caso, ya que la Guardia Civil detuvo a otras cuatro personas la noche del suceso, entre ellos el presunto autor de las puñaladas.

De los detenidos, los dos menores han regresado a sus casas y los otros seis pasarán hoy a disposición judicial tras prestar declaración ante la Guardia Civil.

Durante la mañana de hoy, la familia del menor ha mantenido diversas reuniones con el alcalde de Galapagar, Daniel Pérez, que les ha facilitado ayuda para realizar los trámites que han llevado a cabo en el juzgado que instruye el caso para conocer cuándo podrán trasladar el cadáver a Ecuador.

Aunque el Ayuntamiento tenía previsto abrir una cuenta bancaria para contribuir a la repatriación de los restos mortales del fallecido, el juez ha confirmado que no podrá llevarse a cabo de momento, por tratarse de una muerte violenta que requiere investigación policial.

La hermana de Víctor, una niña de 13 años que fue testigo del suceso, ha sido atendida por un psicólogo municipal que ha ofrecido asistencia al resto de la familia. EFE

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Facebook para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.