Miércoles, 1 de Octubre de 2014 |  Ver Ediciones Anteriores  |  Edición # 3710 |  Registrate en EcuadorinmediatoIniciar sesión

Servidores públicos temen por reformas a la Ley Orgánica del Servicio Civil y Carrera Administrativa

2008-12-27 09:35:37
Notas Gremiales

Tiempo de lectura:
Visitas: 306

Dirigente Miguel García dice que puede ocurrir un "desmantelamiento" del sector

Existe preocupación entre los empleados del sector público por las reformas a la Ley Orgánica del Servicio Civil y Carrera Administrativa presentadas por la Secretaría Nacional de Planificación y Desarrollo (Senplades) y la Secretaría Nacional de Remuneraciones (Senres) a la Comisión de lo Laboral de la Comisión Legislativa.

El dirigente de los servidores públicos, Miguel García, aseguró que entre estas reformas se propone la jubilación obligatoria para todos los funcionarios públicos que cumplan 65 años. “Más aún, al margen de que se produzca un reestructura institucional, no está claro para nuestro sector bajo que esquema van a salir los compañeros que se vean forzados a salir por el tiempo de servicio y por la edad”, señaló.

García, en declaraciones a radio Sonorama, apostilló que si se aplica el tercer inciso del artículo 229 de la nueva Constitución, que indica que sólo los obreros y obreras deben estar amparados bajo el Código del Trabajo, eso significa que en el primer trimestre del 2009 todos los que estaban amparados con contratos colectivos y el Código del Trabajo, pasarán a la Ley Orgánica del Servicio Civil y quedarán desprotegidos de sus derechos.

“Hay un temor generalizado. Nosotros pensábamos que iban a ser un poco más innovadoras las medidas que iba a implementar este Gobierno, pero parece que se van a ir por el lado más fácil, en el sentido de que ahorro implica desmantelamiento de personal en el sector público”, manifestó.

El dirigente sindical en esta semana dijo que hay alrededor de 460 mil empleados en el sector público, lo que representa un consumo por masa salarial de alrededor de 3 417 millones de dólares, y esa cantidad, como mínimo, es la que debe haber en caja para pagar los sueldos del próximo año, monto que en este tiempo de austeridad será difícil de completar para el Gobierno.

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Facebook para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.