Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4866 |  Ecuador, sábado, 20 de octubre de 2018 |  Ver Ediciones Anteriores

El Sur se prepara para los ciclopaseos

2005-02-18 16:02:28
Quito Noticias
1687

Este domingo en el sector de Río Grande

Los 600.000 habitantes del sur de la Ciudad dispondrán todos los domingos del año, de un nuevo espacio dedicado al deporte y recreación familiar: el segundo punto de encuentro del Proyecto Ciclo Paseo del Sur, ubicado en la Av. Cardenal de la Torre a lo largo del Parque Lineal Río Grande. Este domingo 20 de febrero, el Municipio de Quito, a través de la Administración Sur, inaugura este tramo que será utilizado por la comunidad del sur todos los domingos, de 9H00 a 13H00.
La definición de este nuevo tramo para el desarrollo del Ciclopaseo en la zona sur, se ejecutará en forma continúa todos los domingos del año y nace con el propósito principal de responder a la gran demanda de espacios de recreación de la población de la zona, para que la comunidad utilice, disfrute y mantenga esta área recuperada y a la vez asuma el compromiso de construir una ciudad sana y saludable.

Este domingo, en el acto de inauguración, los habitantes harán una toma simbólica de la Av. Cardenal de la Torre a lo largo del Parque Lineal Río Grande a través del desfile de colegios y escuelas, bandas de guerra, bastoneras, chearleaders, delegaciones de clubes deportivos, estudiantes, padres de familia en bicicletas decoradas con globos y cintas, disfraces, comparsas, muñecones, bandas de pueblo; quienes se concentrarán a las 9H00 en el Pasaje C y Av. Cardenal de la Torre, junto a la casa barrial de la Isla.

El acto protocolario de la inauguración se realizará en las canchas de básquet junto a la casa barrial del sector 2 de los Condominios Luis Alberto Valencia; además, habrá juegos y concursos en bicicletas, cuyos premios serán donados por el Comité Promejoras de Solanda; también estará presente el Colegio Nacional Experimental Juan Pío Montúfar con la demostración de artes marciales y defensa personal del Club de Taekwondo, además de la demostración de las mascotas amaestradas, las jornadas de aeróbicos y presentaciones artísticas.

El Ciclo Paseo es una tarea que el Municipio viene realizando a nivel Distrital, en forma permanente, su primer punto en el Sur fue establecido en la Av. Teniente Hugo Ortiz hasta la Aushyris, junto a Tribuna, y se ejecuta todos los domingos de 9H00 a 15H00.

Debido a la demanda de la comunidad en esta ocasión se ha definido este nuevo espacio para el cumplimiento de esta jornada.

Este programa está dedicado a las familias del sur para que en un ambiente seguro y sin contaminación acudan en triciclos, bicicletas, patinetas, patines, etc. y hagan de estos espacios lugares de concentración para las prácticas deportivas, recreativas y de integración.

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.