Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4501 |  Ecuador, martes, 12 de diciembre de 2017 |  Ver Ediciones Anteriores

Francesa Rota expone en Suiza

2005-02-17 18:20:06
Ecuatorianos en el Exterior
2407

Se inauguró destacada muestra de pintora ecuatoriana

El prestigioso centro de arte "La Galerie du Clocher", de la ciudad de Aubonne (Suiza), abrió sus puertas para exponer, desde el 10 de febrero hasta el 10 de marzo próximo, una importante muestra plástica de la reconocida pintora ecuatoriana Francisca Rota-Loiseau.
La muestra fue oficialmente inaugurada el 10 de febrero por el embajador del Ecuador en Suiza, Jaime Marchán, dentro de la agenda cultural que lleva a cabo la Misión en Suiza, con el apoyo de la Dirección General de Relaciones Culturales del Ministerio de Relaciones Exteriores.

La obra de la pintora ecuatoriana ha sido elogiosamente comentada por las principales revistas de arte, entre ellas la “Agora Gallery”de Nueva York, donde expuso anteriormente. “Sus pinturas están llenas de vida, capturan la intensa mirada de las figuras que pinta, a través de las cuales el espectador mismo se asoma a sus orígenes”. Sus más conocidos retratos sobre mujeres de Esmeraldas y del Chota , “penetran en el alma de sus personajes, confrontan a quien las mira con los espacios de realidad que están más allá del lienzo”. La propia artista ha expresado su preferencia por el misterio y lo signos que encierran las miradas de sus personajes: “Las miradas de la gente revelan más que las palabras. Mi memoria ha retenido cientos de ojos, a través de los cuales mira mi pintura”.

Con similar éxito, la artista ha participado anteriormente en varios exhibiciones internacionales, tales como la Bienal Internacional de Arte Contemporáneo de Florencia (2003), la “Latin American Fine Arte Exhibition de Nueva York (2003) y la “Paper Heart Gallery” de Phoenix (20019.

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.