Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4866 |  Ecuador, viernes, 19 de enero de 2018 |  Ver Ediciones Anteriores

Ecuador se abre al mercado turístico en Italia

2005-02-17 10:15:11
Turismo
2169

Operadores turísticos europeos destacan oferta turística del país

El Ministerio de Turismo y ocho operadores privados del Ecuador despertaron el interés de los empresarios europeos que participaron en la BIT-2005, feria turística que se desarrolló en Milán-Italia del 12 al 15 de febrero pasados.
El stand de Ecuador, que en esta ocasión tuvo una superficie de 70 metros cuadrados y una excelente ubicación dentro del pabellón de Latinoamérica, fue uno de los más visitados por su renovada presentación, que incluyó la participación del Grupo Jacchigua, cuyas danzas folclóricas reflejaron nuestra fortaleza multiétnica. La estrategia de participación en la feria estuvo a cargo del Fondo Mixto de Promoción Turística, que inauguró en Milán su estrategia global de promoción en ese país europeo.

A criterio de los operadores italianos que visitaron el stand, Ecuador se ha convertido, para ese mercado, en uno de los destinos turísticos más novedosos porque han descubierto que existe una rica diversidad de atractivos, más allá de las Islas Galápagos.

Lo que más llamó la atención a los empresarios extranjeros es la posibilidad de conocer varios pisos climáticos a pocas horas de viaje, entre un punto y otro. Además, de tener la opción de vivir experiencias pluriculturales y megadiversas en un territorio pequeño.

La BIT de Milán, una de las ferias de turismo más importantes en el mundo, contó con la participación de 5.000 expositores de 128 países del mundo. En el stand del Ecuador participaron ocho operadores nacionales, que negociaron con unos 60 operadores turísticos y cientos de consumidores particulares, con un promedio de 100 visitas atendidas por cada empresa.

Damián Velasco, Gerente de Mercadeo del Ministerio de Turismo, aseguró que este año Ecuador se venderá en los escenarios más importantes del turismo del mundo. La estrategia será posicionar al país entre los destinos más importantes de Sudamérica, ya que la meta de esta Secretaría de Estado, encabezada por la ministra Gladys Eljuri de Alvarez, es conquistar los mercados más exigentes del mundo.

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.