Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4866 |  Ecuador, jueves, 21 de junio de 2018 |  Ver Ediciones Anteriores

Aerolíneas protestan por cobros excesivos en reservas electrónicas

2005-02-17 09:07:01
Turismo
1962

Lanzan voz de alerta por conflictos en tráfico aéreo interno e internacional

A través de la Asociación Internacional de Transporte Aéreo Latinoamericano, los líderes de la aviación regional hicieron un llamado a la cordura a los proveedores de sistemas electrónicos de reservas, ante el excesivo aumento de sus tarifas.
Mediante estos sistemas de alcance global, las líneas aéreas pueden poner a disposición de los usuarios los medios necesarios tanto para obtener información como para efectuar las reservas correspondientes en sus servicios de transporte.

Por considerar excesivos los aumentos en los costos que los sistemas de distribución demandan de las líneas aéreas, y ante la evidente desproporción existente entre las realidades del mercado aéreo latinoamericano y los niveles de precios que establecen e incrementan estos sistemas por sus indispensables servicios. Los Presidentes y representantes de las 22 principales aerolíneas de la región, a través de su portavoz AITAL - Asociación Internacional de Transporte Aéreo Latinoamericano- manifestaron su total inconformidad e hicieron un llamado a la cordura a los proveedores mundiales de reservas aéreas.

Al manifestar su inconformidad, los representantes de las aerolíneas de América Latina enfatizaron el hecho de que las nuevas tarifas estipuladas no tienen en cuenta la difícil situación económica por la que atraviesa el sector aéreo en general y particularmente el estado actual de las aerolíneas de la región, las que enfrentan el escollo adicional de que sus monedas se deprecian cada vez más frente al dólar o al euro, monedas en las cuales deben pagar estos servicios.

Así mismo han expresado que, pese a las múltiples llamados que en reiteradas ocasiones han hecho para llegar a un acuerdo sensato que establezca una estructura racional de costos, los sistemas de distribución continúan incrementando sus tarifas sin tener en cuenta la situación particular que afecta significativamente a esta región.

Los costos por el servicio de publicación de los itinerarios y frecuencias de las aerolíneas en los sistemas mundiales de reservas incrementan cada año, pero el servicio que reciben las aerolíneas se mantiene exactamente en el mismo nivel, sin que haya mejoras en la calidad técnica o comercial que presumiblemente justificasen tales aumentos. No se presenta un equilibrio entre estos factores. Unido a lo anterior, las aerolíneas deben además asumir los sobre costos que se generan por la mala utilización de esta herramienta por parte de las agencias de viajes.

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.