Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4501 |  Ecuador, martes, 12 de diciembre de 2017 |  Ver Ediciones Anteriores

Cuenca será sede del Foro sobre Televisión Digital

2008-11-22 12:38:36
Cuenca Noticias
2448

Encuentro contará con la presencia de representantes de 14 países de Latinoamérica y el Caribe

El Superintendente de Telecomunicaciones, Fabián Jaramillo, manifestó que la ciudad de Cuenca será la sede del foro Televisión Digital Terrestre en América Latina y El Caribe. Representantes de catorce países de Latinoamérica y el Caribe han sido invitados para analizar las propuestas de los promotores y oferentes de los estándares de Televisión Digital (TDT), durante el evento que se desarrollará los días 4 y 5 de diciembre en el Azuay.
El objetivo de este foro es motivar a los países de la región que aún no han tomado una decisión para que se logre la adopción de un mismo estándar de TDT, a fin de negociar en mejores condiciones con los promotores de este nuevo sistema y alcanzar ventajas competitivas y economías de escala favorables para nuestros países.

Paralelamente al este evento, se desarrollará un foro abierto para los empresarios de televisión, estudiantes, productores, realizadores y público en general, en el cual se presentarán los proveedores de los estándares, de equipos, de contenidos, y de innovaciones tecnológicas, a fin de familiarizar a nuestra sociedad con la TDT.

Ecuador tiene previsto adoptar un estándar durante el primer cuatrimestre de 2009 y actualmente la SUPERTEL, institución a cargo de efectuar una recomendación al respecto, se encuentra realizando pruebas con una transmisor provisto por la embajada del Japón. En los próximos meses lo hará con un transmisor europeo y además se analizan las pruebas realizadas en Brasil, Perú y otros países de la región.

El foro en Cuenca contará además con el apoyo y coordinación del Colegio de Ingenieros Eléctricos y Electrónicos del Azuay, CIEELA, quienes se encuentran realizando la inscripción de los interesados en participar en este evento.

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.