Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4866 |  Ecuador, martes, 16 de enero de 2018 |  Ver Ediciones Anteriores

Código Penal castiga negligencia en cuidado de perros

2004-08-25 10:36:09
Judiciales
4668

Se justificaría orden de prisión preventiva contra dueña de perros asesinos

Según el comisario de salud de Pichincha "el reglamento no especifica razas, pero podemos hablar que los perros de raza rottweiler y pittbull hay que colocarlos en jaulas especiales y cuando vamos a sacarlos a pasear requieren de una cadena y un bozal para protección de la ciudadanía porque el propio Código Penal tipifica como contravención de primera clase el no hacerlo".
Según información proporcionada por el comisario Carlo Carranza, cuando se da el ataque de un perro a una persona inmediatamente se levanta un auto inicial que es un trámite rápido y sumario que implica el que la persona propietaria del can agresor tiene que sufragar el tratamiento médico y la multa respectiva si se llegare a comprobar que el perro tiene antecedentes de mordedura.

La acción puede devenir incluso en el sacrificio del animal, pero señaló también que si se trata de un delito más grave que implique la muerte de la víctima se puede llegar hasta ordenar la prisión del propietario del can.

Carranza puso a disposición de la ciudadanía el número telefónico (2280863) al que pueden acudir para hacer sus denuncias.

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.