Domingo, 21 de Septiembre de 2014 |  Ver Ediciones Anteriores  |  Edición # 3700 |  Registrate en EcuadorinmediatoIniciar sesión

Dos lanchas misileras chilenas se incorporan mañana a la Marina ecuatoriana

2008-11-20 15:20:02
Sucesos

Tiempo de lectura:
Visitas: 1279

Se invirtieron 19 millones de dólares

Las dos lanchas misileras que se compraron al gobierno chileno se incorporan mañana, viernes, a la Fuerza Naval. Se trata de la Moran Valverde y la Eloy Alfaro que pasan a formar parte del plan de fortalecimiento de seguridad que lleva a cabo la Marina.

Este plan contempla desde un novedoso sistema de soporte electrónico hasta la incorporación de varios buques. Uno de los primeros esfuerzos realizados es la recuperación de la corbeta Esmeraldas que le significó un ahorro de 15 millones de dólares al Estado y la suma de las dos fragatas, que son parte de un conjunto de ocho lanchas distribuidas en áreas críticas para la lucha contra la delincuencia y defensa de fuerzas adversarias en las fronteras.

“Era necesario complementar con otras ayudas a estas lanchas para que su empleo sea más eficiente; entonces, vimos la necesidad de comprar unos muelles flotantes para colocarlos en posiciones estratégicas”, aseveró el comandante de la Marina, Livio Espinoza.

Más de 900 elementos de la Marina, entre oficiales y tripulantes están inmersos en mantener la seguridad fluvial. “Nosotros no actuamos en forma reactiva; lo que tenemos es una planificación que la hemos hecho a partir del año 2002”.

En la compra de las fragatas misileras chilenas se invirtieron unos 19 millones de dólares. Por su tamaño y capacidad operativa, la Morán Valverde se convertirá en la nave insignia de la Armada Nacional. Tiene una capacidad y autonomía para diez días de operación, compuesta por 182 tripulantes y 18 oficiales.

Lo que la Armada ha adquirido, reparado y readecuado en mantener este sistema y naves en operatividad tiene un costo de 30 millones de dólares, informó canal Uno.

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Facebook para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.