Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4501 |  Ecuador, domingo, 22 de octubre de 2017 |  Ver Ediciones Anteriores

EL TIEMPO (Cuenca) Unos 30 000 habitantes de Cuenca soportan falta de agua

2008-11-06 07:30:36
Cuenca Noticias
2393

El colapso del sistema de distribución de agua del proyecto comunitario Nero, mantiene en una situación crítica a la ciudad

Los daños se registraron la mañana del martes en el sector Carmen del Guzho, desde entonces, los usuarios están sin agua. Desde el primer día, la empresa municipal ETAPA ha asistido a los habitantes con un tanquero, pero no es suficiente para cubrir la demanda, ayer el gerente Santiago López, coordinaba acciones con el Ejército, Cuerpo de Bomberos y Consejo de Seguridad, para ampliar la ayuda con más tanqueros.
Explosión

"Eran las siete y media de la mañana de ayer cuando escuchamos un gran ruido y vimos que la tubería explotó", expresó ayer Norma Pulla, una habitante del lugar y propietaria del predio donde se produjo la ruptura de la tubería. Se trata de una zona inestable y con permanente riesgo de deslizamientos.

Según Pulla, el agua del sistema es de mala calidad, el servicio se suspende cada vez por daños ya que tiene tuberías obsoletas y oxidadas, lo que está afectando a la salud de los niños, mientras que los cobros son elevados, pues asegura que su familia paga un promedio mensual de 35 dólares, por ello considera que la administración debería pasar a ETAPA.

Variante

El vicepresidente del proyecto Nero, Manuel Yunga, aseguró que los trabajos para construir una variante de la red, de 700 metros de longitud, siguiendo la vereda de la Circunvalación Sur, tomará entre 15 y 20 días, contados a partir del martes de esta semana. Para ello se trabaja en doble jornada con 20 obreros.

Solicitó la comprensión de los usuarios, y a la vez el apoyo de entidades como ETAPA, el Consejo Provincial del Azuay y el Ejército, para enfrentar la emergencia. "Si bien se trata de un proyecto comunitario, seguimos siendo parte de un cantón y una provincia y tenemos derecho a que nuestras autoridades no apoyen", agregó.

Apoyo

Lo importante es aunar esfuerzos para complementar el trabajo entre las diferentes organizaciones e instituciones para servir a la comunidad. ETAPA ha venido aportando con asesoramiento técnico y se hizo un diagnóstico de las condiciones del sistema Nero, con una inversión de 80.000 dólares, el apoyo de los técnicos continuará y vamos a contratar una maquina para reforzar el trabajo a fin de reestablecer cuanto antes el servicio, recalcó López.

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.