Martes, 30 de Septiembre de 2014 |  Ver Ediciones Anteriores  |  Edición # 3709 |  Registrate en EcuadorinmediatoIniciar sesión

Corporación Gestión Ecuador ampliará servicios de inclusión laboral de discapacitados

2008-11-05 10:21:58
Sucesos

Tiempo de lectura:
Visitas: 1138

Cerca del 13% de ecuatorianos sufren algún tipo de discapacidad

En el país, cerca del 13 por ciento de la población, que equivale a 1 millón 600 mil personas, tiene algún tipo de discapacidad, afirmó el representante de la Corporación Gestión Ecuador, Diego Herdoíza, al tiempo de precisar que la inserción de estas personas al ámbito laboral es el principal objetivo de su oficina y que sus servicios serán ampliados.
El funcionario dio a conocer sobre el Sistema de Integración Laboral (SIL) que maneja la entidad e indicó que el proyecto inició su primera etapa en Quito y en Guayaquil, y el resultado fue la inclusión de más de 100 personas en el área laboral.

Para mañana, jueves, se firmará un convenio para ampliar este servicio a las demás provincias del país. Además del SIL, existe otro proyecto para la incorporación del tema de la discapacidad “en planes de emergencia y contingencia de desastres naturales, en cuatro provincias”.

El convenio, que será suscrito con USAID y el Banco Interamericano de Desarrollo, implica llegar a todas las empresas que requieran personal en cualquier área, aunque la mayor parte de los discapacitados no cuentan con tercer nivel.

El sistema de integración laboral brindará charlas y conferencias para coordinar los esfuerzos necesarios a fin de que se den los accesos y la infraestructura necesaria en las organizaciones, informó radio Pública.

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Facebook para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.