Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4866 |  Ecuador, jueves, 21 de junio de 2018 |  Ver Ediciones Anteriores

Ilegal preferencia de tarifas en Guayaquil

2004-08-24 20:23:47
Judiciales
3345

Se favorecería a Miguel Orellana, con su empresa Publivallas con pago de luz indebido

La denuncia de Renán Borbúa desató un nuevo escándalo, esta vez comprometiendo al hijo político de León Febres Cordero: Miguel Orellana Arenas, quien como Gerente de Publivallas reconoció que paga una tarifa fija a la empresa electrica por 6 mil dólares mensuales, pese a que dicha forma de cobro del servicio no está autorizado por la ley.
Los noticieros de televisión de Ecuador destacaron hoy que Publivallas, así como una venitena de empresas de vallas publicitarias en Guayaquil solo pagan una tarifa fija, que hacen conexión directa de los postes de electricidad y no tienen medidor de energía, lo cual se suma a una cadena de irregularidades que Emelec no puede aclarar.

La denuncia del candidato a Prefecto del Guayas, por el partido de Gobierno, Renán Borbúa, dio a conocer que el perjuicio en el que incurre solo Orellana Arenas es de US$ 800 mil dólares anulaes.

Emelec no supo alcarar como es que una empresa en el Guayas es capaz de tener un cobro preferencial fijo, de solo US$ 6 mil dólares al mes, mientras a los demás usuarios se les exije medidores, instalaciones y cobros efectuados en base a mediciones, según manda la ley.

Este escándalo no tiene respuestas, mas si descubre una posible actitud de corrupción en Emelec, que lamentablementre se mantiene oculta en medio de las sombras.

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.