Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4866 |  Ecuador, martes, 16 de enero de 2018 |  Ver Ediciones Anteriores

Discusión de salarios al Congreso

2005-02-12 08:38:55
Notas Gremiales
1262

Llaman a ministros y funcionarios a discutir homologación / El Diario

El presidente de la Comisión de lo Laboral y Social, Luis Villacís (MPD), citó al ministro de Economía, Mauricio Yépez, y la titular de la Secretaría Técnica de Desarrollo de Recursos Humanos y Remuneraciones del Sector Público (Senres), Puvenza María Fuentes, para el jueves 17 de febrero, a las 15H00, para que informen sobre las políticas implementadas en torno al proceso de homologación salarial del sector público. Además, deberán explicar las labores encaminadas a financiar la unificación y homologación de las remuneraciones públicas.
El legislador recordó que el presidente de la Confederación Nacional de Servidores Públicos (Conasep), Héctor Terán, denunció que la Senres y el Ministerio de Economía incumplieron lo prescrito en el artículo 112 de la Ley de Servicio Civil y Carrera Administrativa, al no aprobar y expedir la resolución pertinente sobre la nueva escala de remuneraciones mensuales unificadas, dentro del plazo establecido para el efecto, que se cumplió el 6 de abril del 2004.

Villacís manifestó que esta es la tercera vez que se solicita la presencia tanto de los funcionarios para que informen sobre esta situación que generó intranquilidad e indignación en los sectores más des protegidos.

Expresó su optimismo de que en esta oportunidad los funcionarios concurran a este organismo parlamentario, a fin de cumplir con la actividad fiscalizadora establecida en la Constitución de la República.

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.