Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4866 |  Ecuador, martes, 16 de enero de 2018 |  Ver Ediciones Anteriores

Periodistas de Ecuador rechazan crisis del País

2005-02-12 12:35:24
Notas Gremiales
1348

UNP señala con preocupacion hechos de violencia contra periodistas y ciudadanos

La Unión Nacional de Periodistas expresa su preocupación por la grave crisis institucionalidad que atraviesa el país. Las acusaciones en contra de periodistas y medios de comunicación nacionales, es solamente un parapeto para ocultar los graves conflictos, especialmente políticos, fruto de un desconocimiento absoluto de las normativa legal vigente y la intransigencia de que hacen gala el sector político y las funciones ejecutiva, legislativa y judicial.
La prensa nacional, desde el inicio del actual gobierno, ha sufrido constantes amenazas, ataques e intimidaciones, perpetrados por cobardes que se ocultan en el anonimato, que esconden su cobardía y no tienen la frontalidad ni la capacidad para enfrentar al pensamiento y la pluma.

Los constantes ataques a colegas de diferentes medios de comunicación que no están en la línea de pensamiento del gobierno nacional, del sector judicial y legislativo, hacen recordar a nefastas dictaduras y gobiernos que en épocas pasadas y recientes, en todo el mundo, hicieron del abuso su línea de acción y por lo mismo fueron condenadas por la opinión mundial. Estas actitudes las rechazamos de manera frontal.

La UNP está muy de acuerdo con que los deudores de la banca nacional honren sus deudas, pero sin distingos. Que todos ellos, grandes y pequeńos deudores, se pongan al día en el pago de sus obligaciones. No puede ser que por consideraciones políticas y de amistad se perdonen, se olviden o minimice el cobro de los adeudado; pero si, que por diferencia de criterios, solamente se enfile la mira a determinadas personas y colegas periodistas con mayor énfasis.

La Unión Nacional de Periodistas del Ecuador, la entidad periodística más antigua y prestigiosa del país, fiel a su accionar, fiel al pensamiento de Espejo, Montalvo, Peralta y Calle, formula un llamado a las funciones del Estado, al sector político, empresarial, a la sociedad civil para que, en conjunción de ideas dialoguemos y lleguemos a consensos que beneficien al Ecuador. Nuestro país requiere de trabajo, paz, seguridad para consolidar su desarrollo, para evitar que tantos compatriotas arriesguen sus vidas y busquen mejores horizontes lejos del lar patrio.

Los periodistas agrupados en la UNP ponemos a disposición de los sectores involucrados nuestros buenos oficios, nuestras instalaciones para la búsqueda de soluciones. Proponemos encabezar el diálogo. Pero también exigimos total respeto a la libertad de expresión y pensamiento, respeto al trabajo de los colegas. Seremos intransigentes en este accionar. Esperamos respuestas.


EL DIRECTORIO DE LA UNP

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.