Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4501 |  Ecuador, domingo, 22 de octubre de 2017 |  Ver Ediciones Anteriores

En Cuenca se alistan detalles para Festival Internacional de Cine

2008-10-23 08:46:27
Cuenca Noticias
2507

La nueva imagen del FICC fue presentada a los medios de comunicación

El Puma, mítico animal, sinónimo de fortaleza y perseverancia para la cultura Cañari, es el símbolo del Festival Internacional de Cine de Cuenca (FICC), promocionando de esta manera la imagen el 7mo Festival que tendrá lugar en esta ciudad del 13 al 20 de noviembre, y que contará con la presencia de cineastas nacionales y de fuera de nuestro país, entre directores, guionistas, actrices y actores.
El FICC se consolida como un evento a nivel nacional e internacional; así lo afirman los analistas, quienes consideran que las ediciones anteriores han sido una fiel muestra de que el público esta ávido de disfrutar del buen cine. Jorge Dávila, presidente de la Casa de la Cultura Núcleo del Azuay, al respecto dice que “el Festival ha sido un desmentido categórico de la tan manoseada afirmación: “el cine ya no tiene espectadores, prefieren la televisión”.

De hecho, en ciertas proyecciones, la gran sala del “Carlos Cueva” ha estado llena; en otras, con muchos asistentes, y lo mismo ha ocurrido en los dos auditorios en que se proyectan las obras. Dávila añade que “cabe felicitar a toda esa maravillosa gente, joven en su mayoría, que ha dado tanta vida a esta magnífica acción de cultura”.

El Festival, en esta nueva edición, contará con la presencia de actores y actrices nacionales e internacionales, con quienes se contará para que la gente pueda tener contacto con ellos a través de los Foros y talleres que se realizaran a lo largo del festival, según dio a conocer el director de este evento, Patricio Montaleza.

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.