Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4866 |  Ecuador, lunes, 23 de abril de 2018 |  Ver Ediciones Anteriores
urgente

Choferes tendrán que aceptar carné estudiantil

2005-02-11 17:16:37
Notas Gremiales
1447

Desde esta semana se debe cumplir con jovenes y se deberá devolver el valor cobrado

Los carnés estudiantiles emitidos por los establecimientos educativos de las provincias con régimen de Sierra y Amazonía son aceptados por los dirigentes de los transportistas para el respectivo descuento del pasaje estudiantil, en el presente año lectivo 2004-2005, de acuerdo con la información proporcionada por presidente Gutiérrez, junto con los representantes de la transportación terrestre y una delegación de los estudiantes secundarios de la capital, quienes firmaron el Acta de Compromiso que ratifica la vigencia de la tarifa estudiantil reducida en un 50% por concepto del pasaje de los estudiantes de todas las instituciones educativas del país.
Para hacer efectivo el acuerdo, los representantes de los transportistas se comprometieron a aceptar los carnés de identificación estudiantil, emitidos por los centros educativos fiscales fiscomisionales, municipales y particulares del país, de los niveles básico y secundario, hasta que concluyan los procesos precontractuales relacionados con el carné unificado.

La tarifa estudiantil, según rige en el documento suscrito y que entra en vigencia desde este día, representa el 50% menos del valor establecido por el Consejo Nacional de Transito y Transporte Terrestre; se aplica en la transportación pública urbana, intraprovincial, intercantonal e interparroquial y, beneficia a los niños y jóvenes hasta los 18 años de edad.

El Acta de Compromiso sostiene que el beneficio de la tarifa reducida se hará únicamente efectivo durante los días de clases, en los períodos escolares de las regiones Costa, Sierra, Amazonía y Región Insular.

La reunión de trabajo se realizó con la presencia del ministro de Educación, Roberto Passilaigue; el subsecretario General de Coordinación de Asesoría de Tránsito y Transportes Terrestres, Jarrison Vizcaíno; el presidente de FENACOTIP, Henry Gorozabel; el presidente de FENATU, Ricardo Onofre; y los representantes de varios colegios de Quito.

El Primer Mandatario tras el diálogo mantenido en el Palacio de Gobierno recordó que el 50% de la tarifa reducida es también para ancianos y discapacitados en todas las modalidades del transporte terrestre.

Mientras tanto, el Subsecretario de Educación ratificó que, a través de la Dirección Nacional Financiera se devolverán los valores que por la carnetización recibió de los planteles educativos de régimen Sierra período lectivo 2004-2005, para cuyo efecto las Direcciones Provinciales de Educación de todo el país, remitirán a dicha Dirección del MEC., toda la información de los depósitos, alumnos y establecimientos que han cumplido con la remisión de los valores por concepto del carné, indicando el número de cuenta del establecimiento a la que debe efectuarse la devolución.

Solicitó la colaboración de los señores transportistas urbanos para que acepten, en la práctica, el compromiso de los dirigentes, y cobren la tarifa estudiantil establecida.

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.