Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4866 |  Ecuador, sábado, 21 de abril de 2018 |  Ver Ediciones Anteriores
urgente

Controversia en visita de LULA

2004-08-25 08:28:17
Política Exterior
1561

Ecuador otorga liencia ambiental a Petrobras en Parque Nacional Yasuni.

Lo que nadie se esperaba sucedió ayer. Con ocasión de la visita de Lula, desde el 24 de Agosto, se conoció que el Gobierno del Ecuador dió la autorización para otorgar la Licencia Ambiental a la Compañia Petrobras de Brasil, para que explote el Bloque Petrolero 31 ubicado en el Parque Nacional Yasuni, pese a todos los reclamos que se demandadaron mundialmente.
El Gobierno de Lucio Gutiérrez no parece estar demasiado preocupado por este fenómeno, sino todo lo contrario, la nueva licencia, que da la potestad a Petrobras (Brasil) para construir vías de acceso en medio de una reserva forestal, afectando de esta manera la biodiversidad de uno de los parques nacionales más ricos y extensos del continente americano.

Los más afectados son los Huaorianis, tribun ancestral de la amazonía ecuatoriana, y según los informes lanzados a manera de alarma por los ecologistas en el mundo protestaron siempre en contra de otrogar dicha licencia.

El panorama que han dejado las petroleras en el Parque Nacional Yasuní ­en plena Amazonia­ y en sus habitantes es desolador. La frondosa vegetación, los claros ríos y el silencio que sólo alteraban los sonidos de la fauna, se ha convertido en unos pocos años en un lugar atravesado por carreteras, con continuo tránsito de camiones, aguas contaminadas y unos indígenas desnaturalizados. Desde que llegaron las petroleras, hace cerca de dos décadas, los huaorani han ido abandonando el modo de vida que habían heredado de sus antepasados, dice uno de los mas activos grupos ecológicos, del mundo como Acción ecológica, que se enteró esta tarde de esta licencia otrogada a Petrobras mientras Lula visita Ecuador.

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.