Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4501 |  Ecuador, sábado, 21 de octubre de 2017 |  Ver Ediciones Anteriores
urgente

Enérgica protesta de reclusos de cárcel de Cuenca por falta de agilidad en indultos

2008-10-06 20:04:57
Cuenca Noticias
3190

Quemaron colchones y tablas para llamar la atención respecto a demandas de los reos

Aproximadamente a las 16h30, un grupo de reclusos tomó actitud de protesta, quemando colchones, tablas, palos en el interior del Centro de Rehabilitación de Varones de Cuenca, en demanda de agilidad para el proceso de indultos a los internos que puedan beneficiarse de este recurso. La situación fue controlada una hora después por parte de la Policía.

Al ser consultado por Radio El Mercurio, uno de los protagonistas del hecho, que no quiso identificarse, dijo que la intensión es llamar la atención de la prensa para que sepan de su protesta por la falta de agilidad en el departamento de Diagnóstico que estudia los indultos para cerca de 50 internos.

Carmita Campoverde, funcionaria encargada de la dirección del centro, comentó que ya se ha informado adecuadamente a los internos sobre la situación de los trámites de todos los que posiblemente se beneficien de los indultos.

Es de anotar que la presencia de la Policía,en un nùmero de 50, estuvo presta ante el hecho y que existieron dos heridos, un bombero que recibió una pedrada en la ceja y un interno con contusiones por golpes que tuvo al trasladar maderos para quemarlos.

A eso de las 17h00 horas, la situación estuvo controlada por completo.

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.