Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #5231 |  Ecuador, sábado, 24 de agosto de 2019 |  Ver Ediciones Anteriores

Lista nueva pileta para Guajaló

2005-02-09 16:42:15
Quito Noticias
2093

Será entregada el próximo 11 de febrero

A las 20h00, del miércoles 11 de febrero, el Alcalde Paco Moncayo, entregará a la comunidad la pileta construida por la Corporación Vida para Quito, en la intersección de las avenidas Morán Valverde y Maldonado, sector Guajaló, al sur de la ciudad, con una inversión de 640 mil dólares.
Esta obra forma parte de un conjunto de tres piletas ubicadas en el redondel del Mercado Mayorista y en la Avenida 12 de Octubre y Madrid, sector la Floresta, las cuales se inscribe dentro de la iniciativa de regeneración urbana de Quito, financiadas con la donación del 25% del impuesto a la renta que realizan los contribuyentes en beneficio de los proyectos ambientales de la ciudad.

La pileta de la Morán Valverde, tiene como elemento principal el agua, se construyeron dos grandes piletas con efectos hidráulicos tipo cascada de distintas alturas a lo largo de su recorrido, desde tres metros en el exterior hasta llegar a su centro en una altura de seis metros.

El sistema de iluminación que se ha instalado es de color blanco, contiene lámparas acuáticas y reflectores especiales que hacen resaltar de manera imponente los efectos y formas hidráulicas.

Los trabajos ejecutados comprenden: obras civiles de la pileta, instalaciones hidráulicas, eléctricas y de iluminación, un módulo de equipamiento integral que incluyen el cuarto de máquinas y las instalaciones de servicio, la pintura del puente de la avenida Morán Valverde y habilitación de espacios verdes y arborización.

El diseño de la pileta de la Morán Valverde al igual que los anteriores fueron ejecutados por Alejandra Andrade, Juan Pablo Vega, Daniela Ramos, Gabriela Segovia y Carlos Paz y Miño, estudiantes de la facultad de Arquitectura de la Universidad Católica.

El trabajo no solo tiene que ver con la ornamentación de la pileta, busca también dar vida a los vecinos y al sector con la regeneración de los espacios públicos, previo al estudio e investigación de cada uno.

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.