Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4866 |  Ecuador, sábado, 20 de enero de 2018 |  Ver Ediciones Anteriores
urgente

Quien se oponga incurre en traición a la Patria

2004-08-24 12:52:50
Judiciales
1953

Manifestó el Procurador del Estado esta mañana

El doctor José María Borja dijo que quienes se opongan a que Procurador cumpla con su deber "incurren o son reos de traición a la Patria". Esto en el contexto de la oficialización del pedido que hizo hoy el abogado del Estado al Ministro de Energía para que inicie el trámite de caducidad del contrato de participación que mantienen el Estado ecuatoriano con la compañía petrolera norteamericana Occidental, por supuesto incumplimiento del mismo.
El Procurador expresó que “todos los ecuatorianos estamos obligados a cumplir con la ley, y si alguien no lo hace se va a la cárcel”.

Borja afirmó que en razón de que anteriores autoridades competentes no han cumplido con su deber, él inició un examen del contrato firmado en 1999 y determinó que éste fue incumplido en tres aspectos: autorización en la cesión del 40% de las acciones a la petrolera canadiense Encana sin autorización previa del Ministerio de Energía, incumplimiento de un plan de inversiones, y la perforación no autorizada de varios pozos sin contar con la autorización de la Dirección Nacional de Hidrocarburos (DNH).

El Estado no descarta la posibilidad de instaurar una demanda similar en contra de la compañía canadiense Encana, mientras Occidental niega que se haya incumplido el contrato de participación.

La compañía norteamericana tiene 30 días para refutar los argumentos del Procurador del Estado y 60 días para demostrar que sí ha cumplido con el contrato de participación.

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.