Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4501 |  Ecuador, domingo, 22 de octubre de 2017 |  Ver Ediciones Anteriores
urgente

Ecuatorianos en España acusan de promesas incumplidas

2005-02-05 10:24:06
Ecuatorianos en el Exterior
2051

Inculpan de ello al gobierno nacional / Félix Espoz M. Ecuamex - Madrid

Comienza la cuenta atrás para que los ecuatorianos regularicen su situación en España, proceso del que se beneficiarán al menos 200.000 compatriotas. Pero, a medida que se acerca la fecha los ánimos se enrarecen. Los ecuatorianos tienen mucho que ganar o que perder y sus ilusiones les llevan a perder los nervios cuando las cosas no se cumplen como deberían.
Desde la Federación Nacional de Asociaciones de Ecuatorianos en España, FENADEE, se muestran molestos ya que los compromisos del gobierno ecuatoriano no terminan de ponerse en marcha. Se suponía que “llegaría una brigada de la Policía Nacional para entregar el record policial en España”.

El Gobierno Ecuatoriano envió una comitiva del Ministerio de Relaciones Exteriores que se encargó de realizar un estudio de factibilidad para dicho cometido.

El director de Apoyo a los Ecuatorianos en el Extranjero Napoleón Rodríguez se reunió con la FENADEE y se comprometió: “Desde el 30 de enero las brigadas estarán en Murcia, Valencia, Madrid y Barcelona”, según afirmó la federación, y todavía no han llegado.

Del mismo modo denuncian que no es la primera vez que incumple su palabra, ya que ofreció que brigadas de la Comisión de Tránsito del Guayas y de la Policía Nacional de Tránsito llegarían a España para “el canje de licencias de Conducir” y no llegaron.

El ánimo de los compatriotas se quiebra y los nervios por la posibilidad de no conseguir sus documentos crecen. Desde la FENADEE ya se piensa en tomar mediadas de presión en todo el territorio español y en Ecuador, y se preguntan ¿por qué el Gobierno los abandona?, y ¿a quién beneficia que no vengas las brigadas? “Seguro que a los ecuatorianos de a pie que tienen que trabajar duro, no”, responden.

“Basta de mentiras y que cumplan sus promesas es lo único que les pedimos”, concluyen desde este organismo que aglutina a la mayoría de ecuatorianos en España.

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.