Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #5231 |  Ecuador, martes, 21 de mayo de 2019 |  Ver Ediciones Anteriores
urgente

Nuevos incidentes frente a la Corte Suprema de Justicia

2005-02-04 12:20:44
Policiales
1418

Activista de derechos civiles, Diego Guzmán amenazado por oficial de policía

En una nueva jornada de protesta, frente a la Corte Suprema de Justicia, en Quito, un sub oficial de la Policía Nacional se acercó al activista de derechos civiles, Diego Guzmán y le amenazó con atentar contra su vida, por actuar en la campaña 'Pite contra la corte'.
Según denunció a Ecuamex, Guzmán se hallaba junto a los miembros de Cpnvergencia Democrática Ciudadana, que mantienen la campaña de pitos frente a la corte, cuando uno de los miembros de la organización roldosista 'Cero Corrupción' pateó uno de los vehículos que pasó pitando frente a la Corte Suprema de Justicia, en defensa de los magistrados.

Este acto originó el reclamo de Diego Guzmán, que se acercó hasta la policía que vigila el sector, para solicitar que impida las agresiones de los miembros de 'Cero Corrupción' , lo que fue respondio por uno de los sub-oficiales que se hallaba junto al piquete de policías con una amenaza contra la vida del activista, al que le dijo que le tenían plneamente identificado, y que le iban a hacer desaparecer, junto a otras frases vulgares de contenido impublicable.

La amenaza pública hecha por el uniformado, motivó que se agudicen los incidentes en el sector, ya que los otros militantes se acercaron a la policía y reclamaban que se les facilite el nombre del policía que hizo las amenazas, lo cual fue impedido por el jefe del pelotón policial, teniente W. Carrera, según dijo Diego Guzmán.

Esta nueva amenaza hecha a diversos grupos y personas que se oponen al gobierno, ha segudio tensando la situación política de crisis que vive el País, desde la destitución de la Corte Suprema de Justicia, el pasado 8 de diciembre.

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.