Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4866 |  Ecuador, martes, 18 de diciembre de 2018 |  Ver Ediciones Anteriores

Esto es una retaliación más que una sanción

2004-08-24 11:58:57
Judiciales
2158

Dice Fernando Santos sobre el caso Occidental

El analista petrolero asevera que la compañía norteamericana Occidental ha operado 20 años en el Ecuador y durante todo este tiempo no ha sucedido nada, "pero de pronto gana un juicio al Estado y 20 días después se le amenaza con terminarle el contrato".
Para Santos el mundo petrolero ha visto las cosas así: a Occidental por reclamar sus derechos y ganar el arbitraje se le quiere sancionar terminándole el contrato. “Eso ha provocado una muy mala impresión en los inversionistas extranjeros”, dijo.

El analista expresó que existen dos tipos de incumplimiento: unos mayores y otros menores. “Los menores son susceptibles de sanciones, pero los mayores marcan la pena de muerte de los contratos. Si se declarase terminado el contrato la compañía tiene el derecho de apelar ante un tribunal internacional para proceder a otro arbitraje”, concluyó.

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.