Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4866 |  Ecuador, martes, 16 de enero de 2018 |  Ver Ediciones Anteriores
urgente

Radiodifusor responde a intento de gobierno de "ordenar" a las radios

2005-02-03 18:37:32
Notas Gremiales
1392

Reclama una respuesta urgente de los gremios periodísticos y AER sobre el tema

El radiodifusor, Santiago Aguilar Cevallos, en una carta abierta a los radiodifusores de Quito, denunció el intento del Consejo Nacional de Radio y Televisión CONARTEL de quere reunir a estos medios, en una sesión del próximo 16 de febrero, un día antes de las marchas, para 'ordenar' la situación de la radiodifusión
Mediante una muy dura carta, dirigida a la Asociación Ecuatoriana de Radio y Televisión (AER) Pichincha, dice textualmente Aguilar, que se llame urgente a una discusión de este tema, que afecta a la comunicación social del País.

La comunicación social en nuestro país vive su hora más oscura, nunca como hoy nuestra actividad se ha visto amenazada y coartada por una maquinaria represiva perversa que funciona desde Carondelet y busca silenciar -a través del temor, la amenaza, el carcelazo y el ataque- a quienes nos 'atravemos' a pensar diferente.

Es hora que la radiodifusión nacional se levante, retome su tradición de lucha y orgullo. Nuestros compañeros de trabajo amenazados por ejercer su derechos a disentir y opinar son un ejemplo. AER no puede demorar una respuesta contundente y unánime, más allá de reuniones con representantes de la dictadura, lo que el país exige y reclama es una protesta y una actitud. Protesta por los impedimientos impuestos al libre ejercicio profesional y actitud para enfrentar al fascismo criollo que busca arredrarnos.

Invito a que las autoridades de la institución tomen la iniciativa y convoquen a una reunión urgente o las estaciones honestas e independientes encontraremos un camino.

Solidaridad, respeto y admiración a Diego Oquendo, Jaime Mantilla, Gonzalo Rosero, Paco Velasco, Carlos Vera, Orlando Pérez, Miguel Rivadeneira, Manolo Escobar y todos los libre pensadores del Ecuador.

Aguardamos una inmediata respuesta institucional de AER, como esperamos que gremios nobles como la Unión Nacional de Periodistas y el Colegio de Periodistas se sumen a una cruzada por la recuperación de la democracia plena en este país que amamos.

Santiago Aguilar Cevallos.

Consultado por Ecuamex de este tema el presidente de AER Pichincha, Bernardo Nausbbaum, señaló que justamente este día viernes 4 se produciráuna urgente reunión para conocer de estos graves hechos.

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.