Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4501 |  Ecuador, martes, 24 de octubre de 2017 |  Ver Ediciones Anteriores
urgente

Ecuatorianos exigen a Zuquilanda envío de brigada policial a España

2005-02-03 18:25:07
Ecuatorianos en el Exterior
1964

Le envían comunicados, mails y cartas a la cancillería

La organización 'Amigos de Pueblo Nuevo' que agrupa a los ecuatorianos residentes en España, ante la noticia emitida por la cancillería de Ecuador, que no se enviará policías ecuatorianos a España, para que activen el registro de connacionales en ese país, reaccionaron hace pocos momentos pidiendo que el canciller Zuquilanda envíe las brigadas y no niegue atención a los ecuatorianos.
El comunicado, firmado por el Arquitecto ecuatoriano Oscar Imbaquingo, dice textualmente:

A LA OPINIÓN PÚBLICA ECUATORIANA
Como es de conocimiento público, el 7 de Febrero próximo, se inicia un proceso de regulación de indocumentados residentes en España, el mismo que beneficiara a más de un millón de ciudadanos “sin papeles”, de los cuales los ecuatorianos somos la mayoría.

Uno de los requisitos exigidos por el gobierno español es el récord policial. Documento para el que las autoridades ecuatorianas, dada la gran cantidad de ecuatorianos que residimos en este país, ofrecieron enviar brigadas de policías en el objetivo de entregarlo aquí en España. Dijeron que arribarían el 30 de Enero, pero hasta la presente, no existe nada confirmado.

Frente a lo cual decimos:
Que los ecuatorianos que hemos salido de nuestra bien amada Patria, a fin de buscar mejores días para nuestras familias, hemos llegado a entender que también estamos haciendo Patria desde acá. Pues, entre otras cosas, los aportes económicos que mensualmente hacemos, constituyen el segundo rubro de ingreso que tiene el Ecuador, y por lo tanto eso exige un mejor tratamiento hacia nosotros de parte del gobierno ecuatoriano.

Sr. Lucio Gutiérrez, Presidente del Ecuador, Sr. Patricio Zuquilanda, Ministro de Relaciones Exteriores, cumplan sus promesas de enviar las brigadas de policías a España, para que nos entreguen el récord Policial.

No es posible que nuestro gobierno nos ponga obstáculos para que resolvamos nuestra situación laboral en España, tratándonos con desinterés y desidia y permitiendo que este proceso se convierta en un especulador e inhumano comercio a nuestra costa.

Vemos con mucha tristeza que mientras el gobierno español ha abierto un proceso a fin de normalizar nuestra situación en España y va facilitando y simplificando los trámites, en nuestro gobierno no existe la misma actitud.

Por lo planteado, hacemos un llamamiento público a los todos los medios de comunicación, a las organizaciones barriales, a las organizaciones sociales, a los sectores organizados o no, a nuestros familiares en Ecuador y a todos aquellos de cualquier nacionalidad que estén de acuerdo con este planteamiento, a fin crear un clamor popular que se escuche a través de:
1) Intervenciones en todos los medios de comunicación, llamando o visitando directamente a todas las radios y Canales de Televisión, Periódicos, revistas, etc., donde les den paso para apoyar este comunicado.

2) Enviándolo por Internet a la dirección de email: [email protected];

3) Enviándolo por correo a la dirección postal: calle Carrión 10-40 y Av. 10 de Agosto, Quito, Ecuador,

4) Llamando a los Teléfonos: 00 593 22 993 284 y 00 593 22 993 285.

5) Haciendo opinión donde estemos, comentando públicamente, inventando nuevas formas y mecanismos a fin de SENSIBILIZAR a las autoridades y lograr este objetivo.

No te rindas, la solución de los problemas está en nuestras manos.
¡¡¡NECESITAMOS LA LLEGADA DE LAS BRIGADAS POLICIALES A ESPAÑA, YA!!! ¡¡¡MOVILIZATE!!!

Madrid, 2 de febrero de 2005
Atentamente,
Oscar Imbaquingo, Arq.
Club de Amigos Pueblo Nuevo

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.