Lunes, 1 de Septiembre de 2014 |  Ver Ediciones Anteriores  |  Edición # 3680 |  Registrate en EcuadorinmediatoIniciar sesión

Impulsa la ONU atención médica a comunidades en Ecuador

2008-09-03 14:57:26
Sociedad

Tiempo de lectura:

Este servicio médico movible brindará atención a habitantes de 28 comunidades a lo largo del río San Miguel

NACIONES UNIDAS (PL).- La agencia de refugiados de la ONU ayudó a Ecuador en la creación de una clínica flotante que puede llegar a aisladas comunidades en el norte de esa nación latinoamericana, se informó hoy. Un comunicado del Alto Comisionado de la ONU para los Refugiados (ACNUR) distribuido aquí precisa que esta instalación cuenta con una tripulación permanente, un médico y dos trabajadores de la salud voluntarios.
Conocida como la Barca de la Salud, este servicio médico movible brindará atención a habitantes de 28 comunidades a lo largo del río San Miguel.

El 40 por ciento de esa población es de colombianos que han buscado amparo en Ecuador, precisa ACNUR, que aclara que sin esa facilidad se necesitan varias horas para llegar al médico más cercano.

Los medicamentos y equipamiento a bordo de la embarcación fueron donados por esta agencia especializada de las Naciones Unidas, mientras el combustible correrá a cargo de las respectivas municipalidades.

La Barca de la Salud, que ofrece atención médica general, servicios estomatológicos y tratamientos de emergencia, forma parte de los esfuerzos del ACNUR para asistir a decenas de miles de colombianos refugiados en Ecuador.

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Facebook para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.