Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #5231 |  Ecuador, miércoles, 20 de marzo de 2019 |  Ver Ediciones Anteriores

Presidente Gutiérrez: "Hemos hecho una revolución sin sangre"

2005-02-02 16:53:10
Policiales
1548

Anuncia que llevará con toda su fuerza moral la consulta popular

'El Gobierno Nacional redoblará sus esfuerzos políticos y legales para impulsar y concretar la realización de la Consulta Popular encaminada a devolver al pueblo ecuatoriano su legítimo poder y el protagonismo que le corresponde en las grandes decisiones que urgen al país' así lo anunció el presidente Gutiérrez en su discurso durante la ceremonia del saludo protocolario que esta mañana le presentó su gabinete ministerial y los titulares de las funciones del Estado.
“Mi Gobierno está decidido a utilizar toda su fuerza ética y moral, y toda la fuerza legal y constitucional para que el Congreso Nacional, apruebe la Consulta Popular y que sea el pueblo y no las élites quienes decidan el destino del país”, dijo enfáticamente al tiempo que exhortó al pueblo ecuatoriano a estar pendiente de la gestión de los diputados en el Congreso. Asimismo, reiteró su invitación a la Izquierda Democrática y a Pachakutik a apoyar la iniciativa de una justicia independiente de los grupos de poder.

“Hemos realizado una revolución sin sangre que será reconocida luego de muchos años por escritores e historiadores como uno de lo hechos trascendentes del país”, resaltó al reiterar su firme decisión de proseguir con todas las gestiones necesarias para consolidar los cambios estructurales contenidos en su propuesta de reforma política.

Manifestó el Presidente Gutiérrez que la mejor política social es llevar adelante una política económica sana, responsable y disciplinada para beneficiar al sector desempleado y subempleado del país.

Indicó que el gobierno realiza grandes esfuerzos para mejorar la salud y la educación: “Hemos alcanzado un 30. 2 por ciento de inversión en la educación, aunque el gobierno está consciente de que aún falta mucho camino por recorrer”.

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.