Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4866 |  Ecuador, martes, 11 de diciembre de 2018 |  Ver Ediciones Anteriores

Delincuente peruano iba a "desatar ola de secuestros" en Ecuador

2004-08-24 08:44:16
Judiciales
3450

Fue capturado este domingo en Lima, cuando partía a Ecuador.

El delicuente Lucio Moreno Jaque, mas conocido como 'Pirata' al ser capturado este domingo en la Garita de salida exterior de Lima rumbo a Trujillo, revelo sus intenciones, venir a desatar en Ecuador una 'ola de secuestros' en un nivel delicitivo alto, según confesó a las autoridades policiales peruanas. La nota fue dada a conocer por el Programa de Televisión 24 horas de Perú.
El jefe de la policía, Felix Murazo, informó que fue capturado cuando junto a Valentín Arnao Job, alias Hulk, y otro integrante de su banda, pretendían viajar a Ecuador para desatar una ola de secuestro. Agentes antisecuestros que les seguían los pasos desde hace varios días, sin embargo, evitaron que sus planes se concretaran.

El general Murazzo informó que el delincuente fue llevado a Trujillo con la finalidad de continuar con las investigaciones.

El 'Pirata' es sindicado como el autor de los secuestros del comerciante Diógenes Alva y su esposa Graciela Choque, de la empresaria Josefina Jacinto Díaz dueña de los restaurantes Chepita Royal, así como del hombre de negocios Richard Amiel Rodríguez Carpi y la menor Pamela Valdiviano.

Este importante arresto ocurre en medio de un incremento en el número de plagios, que hoy involucran a niños. Sin embargo las autoridades descartan una ola de secuestros y aseguran que se han producido importantes capturas.

El Ministerio del Interior ha puesto en marcha un plan sectorial de seguridad que se inició este fin de semana con la exitosa operación 'Retén 2004'. Tras una intervención en los distritos de la capital, 4608 personas fueron detenidas, 30 mil envoltorios de droga incautadas, junto a miles de soles y dólares, además de armas, autos y gran cantidad de artefactos eléctricos robados.

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.