Viernes, 31 de Octubre de 2014 |  Ver Ediciones Anteriores  |  Edición # 3740 |  Registrate en EcuadorinmediatoIniciar sesión

Continúan las investigaciones del caso de la agresión a la menor ecuatoriana “María José”

2008-08-04 17:33:25
Judiciales

Tiempo de lectura:
Visitas: 238

Se intenta precisar la identidad de las agresoras españolas

Las investigaciones en torno a la agresión que sufriera en una localidad española, cercana a la capital Madrid,  una menor de edad ecuatoriana, van encaminadas a determinar si se trata de un caso de xenofobia o violencia juvenil, y están siendo llevadas a cabo por la Fiscalía del Menor de España.
<o:p></o:p>El primer paso de la investigación será determinar con exactitud cuál es la procedencia de las agresoras, también menores de edad, quienes golpearon  a la menor ecuatoriana “María José”, oriunda de Santo Domingo, que fue golpeada en su rostro  y cuerpo y filmada con una cámara de celular el pasado 25 de julio del presente año en el poblado de Colmenarejo.   

La familia de la menor  recibió, la semana pasada, la visita de la canciller en España, María Isabel Salvador y otras autoridades ecuatorianas quienes confirmaron que existía nerviosismo y temor por parte de la víctima.

La hermana de María José tiene su versión de los hechos: una venganza por que la joven ecuatoriana defendió a otra.

Sin embargo los debates continúan respecto a si se trató de una manifestación de violencia juvenil, muy común entre jóvenes europeos, o un nuevo caso de xenofobia. Se esperan que las investigaciones fiscales determinen con exactitud los móviles de la agresión, y se identifique y sancione a la responsable, cómplices y encubridores. El Gobierno ha expresado, nuevamente, su respaldo a la menor ecuatoriana y la vigilancia de los procesos judiciales que se desprendan.

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Facebook para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.