Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4866 |  Ecuador, domingo, 18 de noviembre de 2018 |  Ver Ediciones Anteriores

Concluyen trabajos de remodelación en el Palacio Legislativo

2008-07-23 15:31:59
Sucesos
937

Instalaciones están listas para recibir a diputados

Los trabajos de remodelación de la sede de la Función Legislativa han concluido, luego del incendio registrado hace cinco años. El edificio está listo en caso de que la Asamblea Constituyente apruebe la instalación de una Comisión Legislativa o “Congresillo” o a su vez retornen los diputados. Sin embargo, aún está pendiente la construcción de las dos torres subterráneas para parqueaderos y oficinas, y un muro anclado de protección.

El 5 de marzo del 2003, un  incendio consumió la planta baja, el mezzanine y otros dos pisos del edificio. Ahora se observa al Palacio Legislativo remodelado: en la entrada principal sobresale el Escudo Nacional sobre una piedra que refleja una nación ecuatoriana por edificar, mientras en la zona cívica flamean las 24 banderas de las provincias del país.

“El Palacio Legislativo tiene bajo su cuidado y protección varios tesoros culturales, históricos y cívicos; el archivo histórico, político y legislativo”, recordó el administrador temporal del edificio Rodrigo Cáceres.

El funcionario detalló que las áreas reparadas comprenden los salones del Pleno, del ex senado, oficinas para las comisiones legislativas, un helipuerto, una capilla y sala de prensa, con una inversión de 17.5 millones de dólares.

En el interior del edificio se encuentra el salón del Pleno, donde sobresale un mural pintado por Oswaldo Guayasamín y que resume gran parte de la historia ecuatoriana. Allí, dentro de la sala oval, se han instalado equipos de alta tecnología para la grabación de audio y video digital. Y todos los sistemas son automáticos, incluidas las escaleras de emergencia y vías de evacuación.

El edificio del Congreso Nacional terminó de ser construido a finales de 1960. Las obras de remodelación pendientes representarán un costo de más de 10 millones de dólares.

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.