Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4866 |  Ecuador, domingo, 24 de junio de 2018 |  Ver Ediciones Anteriores

Unidad municipal de salud sur declarada edificio libre de humo

2005-01-26 17:32:25
Quito Noticias
4007

Municipio de Quito construye "ambientes saludables"

Con el fin de lograr espacios saludables donde los quiteños y quiteñas, disfruten de ambientes limpios, seguros y libres de violencia, el Municipio de Quito declaró a la Unidad Municipal de Salud Sur Edificio "Libre de Humo". El proyecto es parte de la construcción de ambientes saludables, que lleva a cabo la Dirección Metropolitana de Salud.
La Declaración de “Edificios Libres de Humo”, es el paso inicial para la creación de ambientes saludables, donde prime el respeto y la solidaridad, como medida que permita contrarrestar los efectos nocivos del tabaco en la salud humana.

La Dirección Metropolitana de Salud conjuntamente con las Unidades Metropolitanas de Salud, trabajan conjuntamente para:

- Lograr que cada una de las dependencias municipales sean Ambientes Libres de Humo.

- Establecer consensos con los fumadores para que consuman cigarrillos única y exclusivamente en ambientes en donde no afecten al resto de personas, con el objeto de brindar al público un ambiente más saludable Libre de Humo.

La Unidad Municipal de Salud Sur, de acuerdo al artículo 6 del Código de la Salud, determina que el saneamiento ambiental es el mejor conjunto de actividades a condicionar y controlar el ambiente en que vive el hombre, a fin de proteger su salud.

El tabaco disminuye su vida
Según un informe de Organización Mundial de la Salud del año 2000, en la actualidad el tabaco es causante de más de cuatro millones de muertes por año y se estima que en el 2030, matará a 10 millones de personas; siete de cada 10 de estas defunciones ocurrirán en países en desarrollo. Es decir, mientras los países desarrollados están logrando reducir en forma paulatina las personas en riesgo, en los países como el nuestro la situación se agrava progresivamente.

Las enfermedades cardiovasculares constituyen una de las primeras causas de muerte en el mundo, primordialmente en los países desarrollados y son una de las diez primeras causas de muerte en los países en desarrollo, como es el caso de Ecuador. Uno de los factores de riesgo más importante para el desarrollo de estas enfermedades es el consumo de tabaco.

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.