Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4866 |  Ecuador, jueves, 18 de enero de 2018 |  Ver Ediciones Anteriores

Quito trata sus aguas residuales del Camal Metropolitano

2005-01-26 10:17:15
Quito Noticias
4489

Con el fin de enfrentar aspecto solitario

El Ing. Aldo Coral encargado de la Fiscalización de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales que posee la Empresa de Rastro en el Camal Metropolitano (sector de la Ecuatoriana), dijo que el tratamiento de las aguas residuales y las heces del ganado vacuno faenado se lo hace de manera técnica y profesional, sin embargo requieren algunos ajustes e inversiones tecnológicas adicionales para evitar los malos olores en la zona.
Coral indicó que mantendrán una serie de reuniones con los técnicos de la EMAAP-Q quienes construyeron la planta de tratamiento para buscar soluciones a las problemáticas de impacto ambiental de la zona de la Ecuatoriana.

La planta fue construida en mayo del 2004 con una inversión de 500.000 dólares, posee un tanque de 450 m3 que recicla las aguas lluvias y mediante un bombeo se realiza el proceso de “homogeneización de las aguas residuales” que salen del faenamiento de animales vacunos, de esta manera las aguas ya tratadas retornan a la quebrada un kilómetro más abajo; en el caso de las heces fecales son almacenadas en otra sitio para transformarlas en abono orgánico.

El Técnico de la Empresa de Rastro explicó que los malos olores emitidos por las aguas y las heces pueden ser evitados mediante la construcción de un domo de carbón que servirá como filtro antes de que sean expuestos al ambiente.

Capacitación a todo el personal:
La Empresa de Rastro hizo una solicitud al Ministerio de Relaciones Exteriores para establecer contactos con otros países y traer veterinarios que conozcan del faenamiento, al momento existen 4 expertos que vendrán a la ciudad de Quito y contribuirán a la capacitación del personal de la empresa.

Rastro construyó una aula-museo para iniciar los procesos de capacitación con la ayuda de estudiantes universitarios pasantes.

El mes de febrero arrancará el proceso de capacitación a todo el personal sobre nuevas técnicas de faenamiento de ganado vacuno para mejorar la comercialización de productos cárnicos e impulsar una política de economía compartida entre el Municipio y la empresa privada.

El objetivo de la capacitación será el construir una cultura alimentaria saludable, con sellos de seguridad, ISO 9000-2000 y normas INEN.

Actividades de la empresa
La Empresa de Rastro hace un registro de camales clandestinos y con el apoyo de los comisarios de las distintas administraciones zonales y un veterinario procede a la clausura de estos sitios. Esta institución tiene una patrulla para el monitoreo y decomiso de la carne dañada.

Rastro mantiene un contacto permanente con el sector ganadero para la dotación del mejor ganado vacuno y hace la comercialización directa con los diferentes mercados y centros de abasto de la capital.

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.